DEPORTE
Montaña

Lauren García se exhibió en Arico

  • La victoria en barquetas fue para Guillermo Évora

Como el resto de la temporada, Lauren García ha vuelto a mostrarse intratable, en esta ocasión sobre el nuevo trazado de la Subida a Arico, décadas atrás, escenario casual de los rallies tinerfeños. Una rampa de cinco kilómetros exactos donde el Porsche 997 GT3 más que correr, ha volado, superando medias de 133 km/h para dejar prácticamente sin opciones al resto de sus rivales.

El nuevo campeón insular y provincial de rallies de Santa Cruz de Tenerife puso el primer listón en 2:10.535, más de 10 segundos mejor que el siguiente clasificado. Ni siquiera la barqueta de Guillermo Évora (BRC B-49) fue capaz de acercarse a sus registros (2:14.142) por aquello de que en ocasiones, y dependiendo de la sinuosidad del itinerario, los cronos suelen acercarse o mejorar a los de los  turismos, no fue el caso.

La cosa no quedó así. García lo volvió a intentar y de nuevo rebajó su tiempo en más de un segundo dejando para la posteridad el 2:09.271 como tiempo de referencia. La segunda posición fue para de Nauzet Brito. Poco pudo hacer el piloto del Porsche 996 GT3 ante el tono inspirado de su oponente aunque eso sí, es un gran resultado para poner el colofón a la temporada de montaña en Tenerife.

Antonio García (Seat León Supercopa) cerró las plazas de podio. Durante los entrenamientos matinales se había mostrado especialmente batallador llegando incluso a situarse por delante de Nauzet. Llegado el momento de la verdad no pudo más que asumir que su puesto natural estaba justo detrás de los Porsche. Dos segundos de retraso sobre Brito tampoco es mal bagaje dadas las características de la rampa lo que pone en valor las buenas prestaciones de su montura.

Tan solo 738 milésimas separaron a Víctor Padrón (Seat León Supercopa) de Armando Díaz (BMW M3), primer clasificado de Grupo T, en su enfrentamiento por el cuarto puesto. Este último espoleado por Octavio Hernández  y su Honda Civic Type R, vencedor entre los Grupo A, al que sólo le faltaron tres décimas para subirse al tren de los pilotos con configuraron la lista top five.

Séptimo y único participante dentro de la categoría N+ fue Roberto González con un mejor registro de 2:26.915. Por detrás se clasificó José Luis Méndez, en esta ocasión a bordo también de un Mitsubishi aunque de Grupo A terminando a escasas nueve décimas de su antecesor.

Los Seat León Supercopa se han convertido en legión en lo que a la modalidad de montaña en Tenerife se refiere. El de Josué Lorenzo se situó en el puesto número nueve de la clasificación a 858 milésimas de robarle la cartera a Méndez.

A su espalda Ángel Correa (Ford Escort Cosworth) y Félix García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) terminaron en el mismo segundo en la décima y decimoprimera posición, respectivamente distanciados ambos por una sola décima.

En barquetas, el mencionado Guillermo Évora mejoró su crono en la segunda manga, cerrando su  actuación con un mejor registro de 2:14.142. A su espalda lo haría Benito Martín con algo más de dos segundos de retraso sobre el tiempo del vencedor de la categoría.

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR