DEPORTE
Otros

El Audi R18 recorre sus primeros kilómetros

  • Los pilotos oficiales se turnaron rotatoriamente al volante

Dos unidades del nuevo Audi R18 y una del Audi R15 TDi fueron los protagonistas de las jornadas de prueba celebradas por el equipo alemán en el Circuito de Sebring, en Florida. El programa de pruebas en el trazado americano incluía sesiones de resistencia para uno de los nuevos LMP1, mientras que la otra unidad del Audi R18 fue usada principalmente para realizar labores de trabajo en su desarrollo. Por otra parte, el Audi R15 Plus Plus que Audi situará en la línea de salida de las 12 de horas de Sebring -la carrera de apertura de la International Le Mans Cup - también completó una larga y dura sesión de pruebas. Durante estos ensayos, la configuración básica para la carrera del próximo mes de marzo fue completada con éxito en el vehículo.

Los nueve pilotos oficiales de Audi se turnaron rotatoriamente al volante de las distintas unidades presentes, de modo que todos ellos tuvieron oportunidad de conducir cada uno de los tres coches. "Estamos muy satisfechos con el rendimiento mostrado por el Audi R18 en nuestra primera salida en Sebring", dijo el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. "Hemos optado por esta pista para nuestras pruebas porque correr en ella provoca unas elevadas exigencias sobre los distintos elementos mecánicos de nuestros vehículos. Además, las temperaturas también son mejores que en Europa en esta época del año y la garantía de disfrutar de un tiempo seco nos proporciona la seguridad de que somos capaces de superar las pruebas de resistencia ejecutándolas tal y como teníamos previsto. Si las hubiéramos realizado sobre una pista mojada, las cargas de los vehículos serían más bajas y, por lo tanto, los resultados que obtendríamos de la prueba menos concluyentes".

El nuevo Audi R18, un modelo coupé expresamente desarrollado para su participación en las 24 Horas de Le Mans, hará su debut en la formación del equipo esta temporada. Audi Sport está también desarrollando un nuevo coche para la participación en el DTM. Además, Audi va a reestructurar y ampliar su programa de competición para clientes de la marca.

A mantener la racha

Audi quiere continuar con su cadena de victorias en las 24 Horas de Le Mans y para ello cuenta con un desarrollo completamente nuevo, el deportivo LMP1. Desde su debut en 1999, la marca de los cuatro aros ha ganado la carrera de resistencia más importante del mundo en nueve ocasiones con sus modelos R8, R10 TDI y R15 TDI. De este modo, Audi ha igualado con este logro el puesto de honor que ocupa Ferrari. Con el nuevo R18, que fue presentado en el parque deportivo Audi de Ingolstadt en la mañana del pasado viernes 10 de diciembre de 2010, el objetivo de Audi en la edición de 2011 es alcanzar su décimo éxito de la mítica carrera de Le Mans.

Por primera vez desde 1999, Audi participará en Le Mans nuevamente con un modelo coupé cerrado. “En el futuro, la eficiencia aerodinámica será aún más importante en Le Mans de lo que lo fue nunca en el pasado” afirmó en el momento de su presentación Ullrich. “Un coche cerrado ofrece claras ventajas en este sentido. Nuestras simulaciones en el ordenador se han visto confirmadas tanto en el túnel del viento como durante los primeros test realizados rodando sobre las pistas de prueba”.

Es significativo que para conseguir una sustancial reducción en la potencia de las mecánicas la nueva normativa para Le Mans 2011 haya prescrito el uso de motores más pequeños que los usados anteriormente. Al optar por una unidad 3.7 litros V6 TDI, Audi retoma el concepto del Diesel que le dio su primera victoria en el año 2006.

A través del innovador motor V6 TDI para las 24 Horas de Le Mans, el departamento de competición de Audi está nuevamente realizando un trabajo pionero que posteriormente se aprovechará en las líneas de producción en serie, donde cada vez es mayor la tendencia de utilización de motores más pequeños y económicos a la vez que potentes. Otra importante novedad será la nueva transmisión de seis velocidades que se montará en el R18, que deberá ser especialmente adaptada para su uso conjuntamente con una mecánica más pequeña.



Calendario Deportivo 2011 Audi R18

24 de abril - Jornada de Pruebas de Le Mans (Francia)

8 de mayo - 6 Horas Spa-Francorchamps (Bélgica)

11/12 de junio - 24 Horas de Le Mans (Francia)

3 de julio - 6 Horas de Imola (Italia)

11 de septiembre - 6 Horas de Silverstone (Gran Bretaña)

1 de octubre - Petit Le Mans, Road Atlanta (EE.UU.)

12 de noviembre Horas de China (China)

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR