Poco a poco se van definiendo los nombres que pueden ser la referencia esta temporada en el nuevo FIA European Rally Championship que se pondrá en marcha esta primavera con el Rally de Azores. Sin duda, uno de ellos es el alemán Marijan Griebel, que tras haberse proclamado campeón en su país el pasado año con Peugeot, vuelve a primera línea de batalla en el europeo y, además, con el coche que todo piloto desea: el Volkswagen Polo GTI R5.
Griebel va a conducir una de las unidades del equipo Baumschlager Rallye & Racing en un campeonato que conoce bien porque en 2016 ya fue campeón Junior y una temporada más tarde fue el primer ganador del FIA ERC Junior U28. Gracias a ello, el pasado año disputó el Rally de Alemania del mundial con un Citroën DS3 WRC con el que obtuvo la octava posición absoluta.
A sus 29 años, Griebel quiere convertirse en el primer piloto alemán desde Armin Kremer en 2001 que se hace con el título del ERC. “Después de un año muy exitoso en Alemania, estoy deseando volver a la esfera internacional. Juntos con nuestros ‘partners’, hemos conseguido crear un ‘paquete’ de primer nivel y estoy muy orgulloso de ello”, ha dicho en referencia al tándem que van a hacer con el Polo GTI R5 de BRR.
“El ERC es un gran campeonato con pruebas exigentes y una dura competencia. Hace dos años pude convertirme en el primer campeón Junior U28 y por supuesto que quiero ganar el título absoluto. Sé que no va a ser sencillo, pero tenemos las mejores condiciones y necesitamos sacar el máximo partido a esta oportunidad”, ha señalado.
Aunque los pilotos han de contabilizar seis resultados, el hecho de que Griebel visitara Canarias en 2017, hace pensar que, muy posiblemente asista a la segunda prueba de la temporada del FIA ERC. La otra unidad Polo GTI R5 de BRR estará en manos, también en el ERC, del húngaro Norbert Herczig.