Azaroso inicio del Rallye de México... La súperespecial urbana trazada en Guanajuato (1.14 km), que ha inaugurado como cada año el rutómetro de la prueba azteca, ha tenido que cancelarse justamente cuando los tres primeros clasificados del Mundial, Ott Tänak, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, se disponían ya a tomar la salida. Los desperfectos que ha sufrido con el paso de los vehículos una rampa dispuesta en los metros finales del recorrido, con el objetivo de que los pilotos brindarán un vuelo rasante al público, han aconsejado a la organización cancelar el tramo para evitar problemas.
Esapekka Lappi, que había establecido el mejor registro, por una décima de diferencia sobre Andreas Mikkelsen, se ha colocado como virtual líder hasta que los comisarios deportivos les han adjudicado el tercer mejor crono a Tänak, Neuville y Ogier, que comenzarán mañana la primera etapa, abriendo pista, seis décimas por detrás del joven finlandés, empatados a su vez con Elfyn Evans y Kris Meeke.
Dani Sordo y Teemu Suninen han calcado también los tiempos, posicionándose cuartos, delante de Jari-Matti Latvala, a casi dos segundos del scratch.
El correspondiente al WRC2 se lo ha anotado Alberto Heller, seguido muy de cerca, a una sola décima, por Lukasz Pieniazek, el único piloto foráneo inscrito este año dentro de este apartado. Marquito Bulacia se ha situado a continuación, seguido de Pedro Heller y Benito Guerra, que han parado el crono al unísono.