Mercedes Benz presenta en Shanghái el concept GLB, un SUV compacto a medio camino entre el GLA y el GLC, con una concepción más robusta pero igual de polivalente que saca a la luz su perfil más pronunciado como vehículo todoterreno.
El nuevo prototipo tiene una longitud de 4,63 metros mientras el ancho y la altura se sitúan en 1,89 y 1,90 metros, respectivamente. La batalla es sumamente generosa -2,83 metros- lo que le permite habilitar en el interior espacio para una tercera fila de asientos. El nuevo enfoque aventurero ofrecido por el fabricante se pone de manifiesto en elementos como las viseras delantera y trasera que nacen del techo o los faros LED para iluminación del entorno pero especialmete a través de las barras longitudinales y la caja portaequipajes de techo, y los neumáticos con tacos montados sobre llantas de 17 pulgadas en acabado bicolor.
A bordo, la ambientación adopta el libro de estilo empleado en sus últimos lanzamientos aunque como corresponde a un showcar presenta una tapicería exclusiva y elementos de adorno especiales. La tercera fila de asientos cuenta con dos plazas individuales y si no se necesitan pueden escamotearse en el piso de carga ampliando la capacidad del maletero.
El Concept GLB equipa el motor de gasolina de cuatro cilindros M 260 en combinación con un cambio de doble embrague 8G-DCT. La potencia máxima asciende a 224 CV, y el par motor máximo, a 350 Nm. Está equipado a su vez con sistema de tracción integral permanente 4MATIC con distribución completamente variable de par y a través del interruptor Dymanic Select se puede configurar su actuación.