DEPORTE
Otros

Confirmado: Coma, copiloto de Alonso

  • Llevan trabajando juntos desde los test de Namibia y Polonia

Por enésima vez, el rumor ha sido la antesala de la noticia en lo referente al futuro de Fernando Alonso. Tal y como habían adelantado algunos medios nacionales, Marc Coma va a ser su copiloto en su metamorfosis hacia piloto de raids. Un proceso largo y en el que el asturiano deberá ver progresos muy claros antes de embarcarse en una prueba del calibre del Dakar. Precisamente, Coma, cinco veces ganador en la categoría de motos y que, además, ha ejercido como director deportivo de la prueba y como director general de KTM (la marca que lleva 18 victorias consecutivas), parece la persona ideal para acompañar a Alonso en ese salto.

Coma permanece como el español con mayor número de triunfos en el Dakar. Tras debutar en 2002, dos años antes de que Nani Roma se convirtiera en el primero en vencer este raid, ya en 2006 –cuando la carrera aún se hacía en África– obtuvo su primer touareg de bronce y, en un legendario ya mano a mano con el francés Cyril Despres, repitió en 2009 (primera edición en Sudamérica), 2011, 2014 y 2015, siempre a lomos de una KTM.

Ambos han tomado parte en esos test en Namibia y Polonia antes de hacer su primera aparición pública como ‘coche cero’ en la Lichtenburg 400, quinta prueba del campeonato sudafricano de Cross Country y que arranca este viernes. “Trabajar con Marc ha sido fantástico –ha declarado sobre él Fernando Alonso. Gracias a su gran conocimiento y experiencia he podido aprender mucho de él sobre los raids. En este tipo de automovilismo, cuando tienes que conducir cientos de kilómetros todos los días, es muy importante sentirte cómodo con la persona que está contigo en el coche. Marc y yo nos llevamos muy bien y estamos trabajando de manera eficaz como equipo. Tengo muchas ganas de entrenar en un entorno de competición por primera vez; será muy diferente a nuestros test privados, por lo que va a ser un desafío y una experiencia de aprendizaje para mí en el Hilux”, ha explicado en relación a esa presencia en la Lichtenburg 400.

El propio Marc Coma ha asegurado sentirse “feliz y orgullosos” por formar parte de este equipo “y de poder compartir mi experiencia en los raids con Fernando”. “Aunque llevo mucho tiempo en este deporte, sigue siendo un nuevo desafío para mí. Estoy seguro de que puedo aportar algo a Toyota Gazoo Racing y quiero superar mis propios límites para dar lo mejor de mí. Fernando y yo estamos trabajando muy bien juntos. Él es muy metódico en su aproximación a los raids. También se está adaptando muy bien a la conducción del Hilux y estamos viendo avances no sólo cada día, también cada vez que se sube a él”. 

Como ven, ni una sola palabra sobre el compromiso de hacer el próximo Dakar que se celebrará en Arabia Saudí. La decisión, dicen, se tomará en función de las sensaciones que tenga en las próximas semanas. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR