La Federación de Automovilismo de Las Palmas en funciones, bajo la presidencia de Miguel Ángel Domínguez, comenzó el pasado lunes una primera ronda de reuniones con los clubes, escuderías y organizadores de cara a la temporada 2011, que continuarán hoy y mañana con más encuentros con los representantes del Karting y de la nueva modalidad en rallyes “Regularidad Sport” (RS).
Después de concretar fechas y revisar normativas, lo más importante es la definición del calendario provincial que estará compuesto por unas 42 competiciones entre todas las modalidades y eso sólo en la provincia de Las Palmas. Una programación a la que se espera añadir un campeonato de karting.
Un total de ocho organizadores acudieron a la convocatoria de la FALP: Luis Déniz y Francisco Naranjo por Escudería Aterura, Carlos Larrodé por Club Deportivo Azuatil, Enrique Rubio por Escudería Toyota-Enma, Acaymo Reyes por Escudería Maspalomas, José Juan Marín por Escudería Telde, Germán Morales por Canarias Sport Rally y Domingo Jerez por Escudería Fan Motor. Los presentes acordaron crear la comisión de rallyes propuesta por la FALP, que estará presidida por Luis Déniz Domínguez, junto a los vocales José Juan Marín y Miguel Ángel Guerra (Escudería Maxosport). De esta manera, la nueva comisión se encargará de conducir y coordinar todos los temas relativos a esta modalidad y aportar cambios que aporten soluciones favorables para todo el colectivo del automovilismo de Las Palmas.
Uno de los primeros acuerdos ha sido el visto bueno para que todos los rallyes del calendario incluyan la modalidad RS, destinada a los vehículos clásicos y clásicos-deportivos.