Mitsubishi ha escogido el Salón de Tokio para dar a conocer el nuevo SUV electrificado MI-TECH CONCEPT. Dispone de un sistema propulsor eléctrico e híbrido enchufable, tracción 4WD eléctrica de cuatro motores y avanzados sistemas de seguridad.
El sistema PHEV es una unidad en la que el motor de combustión ha sido sustituido por uno de turbina de gas permitiendo seleccionar el modo eléctrico o híbrido de conducción.
Funciona con un sistema 4WD de cuatro motores denominado Quad Motor instalados dos en el eje delantero y otros dos en el trasero, lo que permite entregar un par óptimo a las cuatro ruedas.
El nuevo concept de Mitsubishi cuenta con Asistencia avanzada al conductor mediante una interfaz hombre-máquina (HMI) que proyecta variada información en el parabrisas mediante el uso de tecnología de detección óptica. El sistema de asistencia al conductor MI-PILOT no solo alerta al conductor en una posible colisión, sino que también puede actuar sobre el volante y los frenos. Además, los sistemas de seguridad activos ayudan al conductor a evitar colisiones o mitigar el daño por colisión.