Según ha podido saber MotorEnLinea.es hay muchas posibilidades de que Luis Monzón se inscriba en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ con un Súper 2000 para luchar de igual a igual con los pilotos del IRC. Hoy el ex campeón de España de rallys bromeaba con esta posibilidad en su muro de Facebook, pero lejos de ser un globo sonda, las gestiones ya están en marcha y a toda máquina.
Ya el pasado año Monzón estuvo en negociaciones para subirse a un Skoda Fabia Súper 2000 oficial, pero la premura con la que se cerró el contrato para traer el Intercontinental Rally Challenge hizo imposible que el grancanario pudiera cerrar la cesión del coche. En 2011 ya había declarado que antes de ponerse a preparar algún programa deportivo debía dejar encaminado todo lo concerniente a la 35 edición del rally del que es promotor. A estas alturas de mes el recorrido está cerrado, las reuniones siguen su curso y la inscripción va viento en popa, así que parece que ha llegado el momento de que Monzón busque un volante.
Y no uno cualquiera. Según hemos sabido, la opción con más números es la de hacerse con una tercera unidad del Peugeot 207 Súper 2000 que Kronos Racing (que lleva a Guy Wilks y Thierry Neuville) quiere desplazar a Gran Canaria. Recordemos que en su última temporada en el nacional, Monzón ya corrió como semi oficial con uno de estos coches en 2008, aunque el del preparador francés tendrá especificaciones 2011.
Pero ojo que no sería la única posibilidad. Como en 2010, parece que se habrían iniciado los contactos con equipos europeos que tienen unidades disponibles del Skoda Fabia Súper 2000, siempre con la última evolución. Tanto una como otra opción dependen casi al ciento por ciento del presupuesto necesario para poder alquilar el coche, aunque en este último caso la posibilidad de hacer equipo con otro piloto español podría abaratar los costes. Sin embargo, y siempre según información ‘extra oficial’, la que está más avanzada es la de Peugeot con Kronos Racing.