DEPORTE
Novedad

El Islas Canarias, ‘líder de audiencia’ en el ERC

  • Jean-Baptiste Ley: “Da una medida de su popularidad”
  • Germán Morales: “Estamos impresionados con los datos”

Un año más, el Rally Islas Canarias fue la prueba más vista en televisión a lo largo de la temporada 2019 del FIA European Rally Championship. Así lo establece el informe que Nielsen Sports, la consultora especializada en el patrocinio y el entretenimiento en el deporte, elabora para Eurosport Events, promotor del certamen continental.

En el acumulado de todo el año, la edición número 43 del Rally Islas Canarias –que se celebró los días 2, 3 y 4 de mayo de 2019 y en la que se impusieron Pepe López y Borja Rozada con Citroën C3 R5– obtuvo una audiencia de 36,98 millones de espectadores. Ya en el análisis que la consultora elaboró cuando el FIA ERC 2019 sólo había celebrado cuatro de sus ocho pruebas, Canarias aparecía destacada en el ranking de telespectadores. La incorporación en el informe de esos rallies restantes en los que se decidió el campeonato no ha afectado al liderato del rally isleño.

Jean-Baptiste Ley, coordinador del FIA ERC, valoraba así los resultados de este informe: “Sin duda esta impresionante cifra de audiencia da una medida de la popularidad del Rally Islas Canarias. La prueba tiene la ventaja de estar bien consolidada y promocionada a nivel local, nacional e internacional y este dato del informe refleja todos estos atributos. Dado el impresionante y pintoresco paisaje de Gran Canaria, es difícil no producir unas imágenes televisivas espectaculares. Además, al celebrarse en mayo, con la temporada aún comenzando, hay muchas historias que contar. En 2019 influyó el hecho de que un joven piloto español estuviera en la pelea por la victoria desde el principio o el estreno de la Abarth Rally Cup. En general estamos muy satisfechos con el incremento de la audiencia del campeonato. Crecer 52,7 millones comparado con 2018 habla maravillas de la fuerza y la popularidad del ERC en su papel de fábrica de talentos”.

Germán Morales, presidente del Comité Organizador, también ha valorado estos resultados récord. “Sinceramente, estamos impresionados por las cifras del informe anual. Ni en nuestros mejores sueños habríamos imaginado llevar el nombre de Gran Canaria y Canarias a casi 37 millones de personas de todo el mundo. Esto sólo confirma el poder de promoción que esta prueba automovilística tiene, algo que hemos conseguido entre todos: instituciones, entidades privadas, aficionados, deportistas, organización y, por supuesto, el propio European Rally Championship, un certamen que sigue creciendo gracias a la sensacional labor de Eurosport Events al frente”.

La segunda prueba más vista, el Rally de Polonia, obtuvo 29 millones de espectadores, casi ocho millones menos. La tercera cita con mayor audiencia fue el Rally di Roma Capitale con 23,5 millones. Por tanto, además de ser uno de los rallies de mayor solera y con un mejor ambiente en la asistencia y los tramos cronometrados, el Rally Islas Canarias se confirma como uno de los más interesantes para los espectadores de todo el mundo de acuerdo con este informe de Nielsen Sports.

Todas estas cifras se producen en un marco, el del campeonato promovido por Eurosport Events, que también arrojó audiencias récord en su edición de 2019. A pesar de haber reducido el número de horas de emisión, el FIA ERC mejoró un 48% el número de telespectadores a lo largo del pasado año para sobrepasar la barrera de los 163 millones.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR