A partir de junio, Valsebike, empresa especializada en el mundo de la moto con cerca de treinta años de trayectoria, se ha convertido en el nuevo distribuidor oficial de la marca Husqvarna Motorcycles. El acuerdo entre su filial en España y la empresa que dirige Pedro Peñate se ha cerrado días atrás y va a permitir a Valsebike asentarse como una de las empresas referencia en el sector de la moto en Canarias.
Valsebike estrecha así lazos con KTM AG, ya que tras casi 25 años representando a la marca austriaca, ahora incorpora Husqvarna Motorcycles, que pasó a ser propiedad del grupo con sede en Mattighofen en 2013. Apenas siete años después de ese cambio de propiedad, Husqvarna Motorcycles cuenta con una gama compuesta por nueve modelos de enduro, once de motocross, incluyendo la EE5 , primer paso de la marca hacia la movilidad eléctrica, dos del segmento de las supermoto y las naked Svartpilen (701 y 401) y Vitpilen (701 y 401). Con 117 años de historia, la marca de origen sueco puede presumir de ser el fabricante de motocicletas con producción ininterrumpida más antiguo.
“Estamos muy contentos de poder incorporar Husqvarna Motorcycles a la familia Valsebike. Después de tantos años trabajando con todo el equipo de KTM España, sus intereses y objetivos son los nuestros, así que compartimos ilusión por una marca con un gran potencial. Nuestros clientes se van a beneficiar de una gama off-road aún más completa y diversa y una de carretera con una gran personalidad. Esperamos que a partir de ahora se hable mucho más de Husqvarna Motorcycles en Canarias”, ha explicado Pedro Peñate, gerente de Valsebike.
Las primeras unidades de la última generación de modelos Husqvarna Motorcycles llegarán a las instalaciones que Valsebike tiene en el Parque Empresarial Melenara de Telde (Ignacio Ellacuría Beascoechea, 18) a partir del mes de septiembre. Como su hermana KTM, dispone de un completo catálogo de ropa y accesorios originales de altísima calidad.