El Campeonato Mundial de Rallies (WRC) arranca una nueva e ilusionante temporada 2025, marcada por un calendario ampliado a 14 pruebas y una serie de cambios técnicos y deportivos con los que la competición toma un nuevo cariz. El legendario Rally de Montecarlo que tendrá lugar del 23 al 26 de enero, será, una vez más, escenario de este inicio.
Ni que decir tiene que entre las novedades más destacas está la inclusión del Rally Islas Canarias como nueva prueba del campeonato. El evento tendrá lugar del 24 al 27 de abril. Las otras dos citas que debutan en el calendario son Paraguay y Arabia Saudí.
En el plano técnico, el cambio más importante es la eliminación de las unidades híbridas en los coches de la categoría Rally1. Este cambio trae aparejado otras modificaciones como la reducción del peso de los vehículos de 1.260 a 1.180 kilos, y el ajuste del tamaño de la brida de aire que pasa de 36 a 35 mm para mantener una relación peso/potencia similar a la del año pasado.
En el apartado de neumáticos, Hankook se convierte por primera vez en el proveedor exclusivo para las categorías principales del WRC.
También se han producido ajustes en el reglamento deportivo. Los puntos volverán a asignarse en función de las posiciones generales al final de rally, y una victoria valdrá nuevamente 25 puntos. Además, tanto la clasificación del “Super Sunday” del último día como el “Power Stage” se bonificarán con hasta cinco puntos cada una.
Sin duda, la temporada promete emoción. El Rally de Montecarlo, con sus siempre cambiantes condiciones meteorológicas, volverá a poner a prueba la destreza de los participantes en los tramos de asfalto en los que se prevé haya mucho hielo y nieve. La acción comenzará en la Plaza del Casino de Mónaco, con tres tramos nocturnos el jueves. Los días siguientes también serán todo un reto. El “Power Stage” de este año tendrá como escenario el mítico tramo del Col de Turini.