Skoda anuncia el lanzamiento en el segundo semestre del Superb con sistema de propulsión híbrido enchufable de segunda generación. Diseñado para combinar eficiencia y rendimiento, esta nueva edición de la berlina ofrece una potencia combinada de 204 CV, una autonomía de hasta 120 kilómetros y tiempos de carga no superiores a dos horas y media.
En concreto, el Superb iV combina un motor de gasolina turboalimentado 1.5 TSI de cuatro cilindros, con un motor eléctrico que, en conjunto producen una potencia combinada de 150 kW (204 CV). Este sistema transmite la energía a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios DSG de seis velocidades.
El motor eléctrico, de tipo síncrono trifásico con imanes permanentes, está integrado en la transmisión y separado del motor de combustión interna por un embrague. Este componente no solo impulsa al vehículo en modo totalmente eléctrico, proporcionando 85 kW y 330 Nm de par, sino que también arranca el motor de combustión y sustituye al alternador convencional. La batería de alto voltaje, con una capacidad bruta de 25,7 kWh, está compuesta por cuatro módulos alojados bajo los asientos traseros. Esta configuración no solo optimiza el espacio interior, sino que también permite una mejor distribución del peso.
El Superb iV berlina ofrece una amplia variedad de modos de conducción para adaptarse a diferentes necesidades. En el modo E-mode, el vehículo se impulsa exclusivamente con energía eléctrica, siendo ideal para trayectos urbanos o de corta distancia. El modo Híbrido combina de manera automática ambos motores para optimizar la eficiencia. Por último, el modo Sport maximiza el rendimiento combinando la potencia de ambos motores para una conducción dinámica. Estos modos se suman a los programas tradicionales Eco, Confort, Normal, Sport e Individual, ofreciendo una personalización completa de la experiencia de conducción.
Con una autonomía eléctrica de más de 120 kilómetros (según el ciclo WLTP), el Superb iV berlina se presenta como una opción ideal para la mayoría de los desplazamientos diarios. Además, el modelo incorpora varias opciones de carga que garantizan comodidad y flexibilidad. La carga doméstica o en un wallbox de corriente alterna de 11 kW permite una recarga completa de 0 a 100% en solo 2,5 horas. En estaciones de carga rápida de corriente continua, con una potencia de hasta 50 kW, se puede cargar la batería del 10% al 80% en apenas 26 minutos. Durante la conducción, el sistema de frenado regenerativo recupera energía cinética, mejorando la eficiencia general del vehículo.
Estéticamente la berlina introduce mejoras sustanciales, como los faros Matrix LED de segunda generación que mejoran la visibilidad y reducen el deslumbramiento para otros conductores. En el interior, el rediseño incluye los Smart Dials de Skoda, que simplifican el manejo de las funciones principales del vehículo, y las Design Selections, que permiten personalizar la ambientación y facilitan la configuración interior. Además, el modelo incorpora avanzados sistemas de asistencia a la conducción y mejoras en seguridad activa y pasiva, consolidándolo como una de las opciones más completas en su segmento.
La producción del Škoda Superb iV berlina comenzará en el segundo trimestre de 2025, y estará disponible para pedidos en las próximas semanas.