El camino se hace andando. Esta reinterpretación de la famosa frase de Machado nos permite poner en situación cómo los usuarios son cada día más conscientes de que no sólo no hay retorno en el proceso de transición hacia la electrificación sino de que estos sistemas funcionan, son eficientes y tienen un gran beneficio en el medio ambiente.
Un buen ejemplo lo encontramos en la gama ecoHYBRID de Subaru a modelos como el Forester y el XV. La llegada de esta tecnología ha supuesto un cambio en la intensión de compra de los clientes, decantándose en casi un 65% por estas versiones híbridas.
Los híbridos autorrecargables de Subaru han convencido desde el primer momento a los clientes de la marca, ya que si algo define a esta gama es que la hibridación no sólo mantiene las cualidades tan apreciadas por sus incondicionales sino que además las realza. En la tecnología e-Boxer, el nuevo sistema de propulsión no sólo contribuye a una conducción más respetuosa con el medio ambiente, sino que también aporta un par extra inmediato muy útil fuera del asfalto.
Otra de las grandes ventajas de este sistema es que la tracción a las cuatro ruedas (Symmetrical All Wheel Drive) sigue siendo permanente, sea el motor térmico, el eléctrico o ambos a la vez los que mueven las ruedas. La tracción integral permanente da al conductor y pasajeros ese extra de tranquilidad de saber que, ante una frenada bajo determinadas circunstancias de adherencia, el vehículo se detendrá unos metros antes y, por tanto, en muchas ocasiones evitará el accidente.