El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto puede volver a tener seis pruebas en su calendario si fragua la posibilidad de que el Rally Comarca Norte de Gran Canaria ocupe el lugar del Rally Isla Bonita cuya organización anunció ayer su cancelación.
El Club Deportivo Azuatil que está a cargo de la prueba norteña es mero espectador de esta posibilidad, ya que ha sido la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, quien se puso en contacto con Carlos Larrodé para tantear el terreno. Desde la escudería se ve con buenos ojos repetir dentro del calendario regional, pero entienden que estar o no estar no depende de ellos.
En efecto, la decisión depende de la Federación Canaria de Automovilismo cuya Junta de Gobierno se reunirá el próximo lunes. Por lo que ha podido saber Motorenlínea.es, la propuesta de que el Rally Comarca Norte de Gran Canaria que se celebrará el día 5 de septiembre estará sobre la mesa. Precisamente es eso, su fecha, uno de los mayores contratiempos, ya que algunos de los equipos que van a hacer el regional podrían no llegar a tiempo para poder participar.
Todo esto sucede en una jornada en la que se ha tenido que suspender el slalom que se iba a disputar en Telde al entrar en vigor de forma inmediata un nuevo paquete de medidas para amortiguar el repunte de contagios por coronavirus. Y es que en una temporada de tanta incertidumbre como la actual, el hecho de contar con pruebas reserva parece de lo más sensato.