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El Audi Q5 TFSIe, híbrido y enchufable

  • El precio en Canarias parte desde 39.990 euros

Quizás no lo reconozcan por su aspecto. El nuevo Q5 TFSIe híbrido enchufable, en su versión 55 de 367 CV, adquiere de serie los cánones de diseño asociados al paquete S line que caracteriza a la usual línea deportiva de Audi pero hay un detalle que lo delata, la toma de corriente situada en la aleta trasera izquierda. Detrás de ese insigne elemento se desarrolla todo un concepto que permite, manteniendo su cariz deportivo, acceder a nuevas experiencias de conducción con la eficiencia y la sostenibilidad como telón de fondo.

No es la única versión que aterriza en Canarias estos días, territorio donde su el precio parte de 39.900 euros. Existe una variante de acceso Q5 50 TFSIe de 299 CV que atiende a los mismos principios. En ambos casos, el sistema de propulsión combina un motor de combustión 2.0 TFSI con un sistema de tracción eléctrico capaz de ofrecer las prestaciones de un deportivo con un rendimiento incomparable, pero no es la única ventaja. Para rizar el rizo, los híbridos enchufables añaden la tracción permanente quattro en combinación con el sistema de tracción eléctrico. Los dos presentan una autonomía en modo sólo eléctrico de más de 40 kilómetros en ciudad (ciclo WLTP), lo que en muchas ocasiones, cubre el total de los trayectos que serecorren a diario.

Fruto de la optimización de funcionamiento de todo este entramado tecnológico se disfruta de la experiencia de conducción sin precedentes. Para ello el sistema de selección híbrida se encarga de configurar el estilo de funcionamiento que mejor se adapta a cada situación. Arranca en modo eléctrico. A partir de ahí, si escoges el modo ‘Auto’ el sistema de propulsión combina, con el ahorro como premisa, la interacción entre ambos propulsores. Mediante el Audi drive select también se puede escoger entre el modo completamente eléctrico EV o Battery Hold para conservar siempre un buen nivel de carga de la batería de alto voltaje.

Cuenta además con un sistema de asistencia predictiva para garantizar una utilización óptima de la energía eléctrica. El control de crucero adaptativo se convierte en un eficaz aliado acelerando y frenando de forma automática el vehículo cuando está activado.

Para la recarga, Audi equipa el sistema Compact que permite en una toma de corriente industrial CEE con 400 voltios y 16 amperios, la carga completa de la batería en 2,5 horas. Lo normal, sin embargo, es que el proceso se produzca a través de una toma doméstica. En tal caso el tiempo de espera es de aproximadamente 6 horas.

 

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