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Nuevas versiones del Civic Type R

  • LogR, nuevo registro de datos de rendimiento

Honda amplía el catálogo del Civic Type R con la incorporación de las versiones Limited Edition y Sport Line, pero qué traen de nuevo…

De la variante más extrema Limited Edition sólo habrá 100 unidades disponibles para Europa y las mejoras realizadas están orientadas a optimizar su comportamiento deportivo en circuito. Para ello se dota de una nuevas llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Cup 2 así como de un nuevo sistema de suspensión adaptativa además de recalibrarse la dirección para que esta sea más directa.

En general, se ha conseguido reducir el peso del conjunto en más de 47 kilos gracias especialmente a diferentes ajustes en la configuración del interior del vehículo. En este sentido, se presenta con asientos deportivos y volante en alcántara en rojo, elementos complementados por un nuevo pomo de la palanca de cambios en forma de lágrima.

No cuenta ni con sistema de infoentretenimiento  ni climatizador, y además se prescinde de materiales de insonorización en diferentes lugares para conseguir rebajar su peso en la báscula. Aún así, conserva los asientos traseros para resultar lo más funcional para un uso diario.

Esta exclusiva edición luce un llamativo color amarillo Sunlight Yellow con el techo, los espejos retrovisores y la salida del aire del capó combinando en negro.

El Civic Type R Sport Line es mucho más discreto aunque mantiene intacta su impactante imagen y rendimiento deportivo. La principal diferencia estriba en el alerón trasero que es de baja altura —en lugar del alerón de serie de perfil más alto—. Dispone además de llantas de aleación de 19 pulgadas. También lo reconocerán por una línea en gris que recorre el borde inferior del vehículo, el mismo tono utilizado para las llantas. Además de la gama de colores ya existentes, el Type R Sport Line de 2021 está disponible con un nuevo acabado azul Racing Blue.

A bordo encontrarán todas las comodidades de un vehículo ajustado a su tiempo. El color negro es el color dominante con detalles en rojo como los pespuntes de los asientos, de los paneles de las puertas y del volante acabado en alcántara.

El sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, presenta nuevos controles físicos para facilitar su manejo. Estructuralmente presenta además una nueva distribución central a la que se ha incorporado, en el nivel intermedio, una consola de carga para el teléfono móvil. Una segunda bandeja en posición más baja ofrece una zona de almacenamiento así como acceso a los puertos HDMI y USB, y a una toma de corriente de 12 V. Un acceso para cables permite extender la conexión de la segunda bandeja a la primera.

El corazón de todos ellos sigue siendo el motor VTEC turbo de 2 litros que ha sido sometido a una nueva revisión para perfeccionar su rendimiento. Rinde 320 CV de potencia y cuenta con un par máximo de 400 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h. La potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante una caja manual de seis velocidades con una relación de marchas muy corta para mejorar la respuesta deportiva.

Los modelos de conducción –Comfort, Sport y +R- se encargan de adaptar la respuesta de diferentes parámetros del vehículo a cada situación de conducción. Ni que decir tiene que el perfil +R adaptado a la conducción en circuito es ahora más contundente, con más disponibilidad de par a velocidades de motor más bajas.

A su vez, la suspensión se ha actualizado para lograr una conducción más adaptable y definida. En el caso concreto del sistema de suspensión adaptativa se ha incorporado un nuevo software de control que permite evaluar las condiciones de la carretera diez veces más rápido.

El nuevo Civic Type R ofrece también un nuevo sistema de frenos, con discos de freno delanteros flotantes de dos piezas y nuevas pastillas de freno con una mayor eficiencia térmica, lo que aumenta la capacidad de frenado del vehículo durante la conducción de alta intensidad.

En la parte delantera, unas pinzas de freno de cuatro pistones aplican la fuerza de frenado a unos discos perforados de 350 mm. En la parte trasera, unos discos sólidos de 305 mm se han aumentado en 9 mm con respecto a los del Type R de 2015.

Todas las versiones Type R incorporan el conjunto de tecnologías de seguridad Honda SENSING, uno de los paquetes de seguridad más completos de su clase. 

 

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