DEPORTE
Otros

Sunderland gana y presiona a Benavides

  • Barreda se resintió de la conmoción que sufrió anteayer

Dos balas le quedaban en la recámara a Sam Sunderland y el primer disparo no ha podido ser más certero. Victoria de etapa, la penúltima y más larga de este Dakar 2021 que, por segunda temporada consecutiva se está celebrando en Arabia Saudí, recortando la ventaja del líder en seis minutos. A cuatro está el británico de KTM de un Kevin Benavides que deberá vigilar sus espaldas mañana si no quiere quedarse sin la victoria.

Ayer se daba prácticamente por hecho un nuevo triunfo con Honda, pero lo cierto es que KTM no ha dicho aún su última palabra. Además, la marca japonesa ha perdido hoy un nuevo e importante ingrediente. Salió a por todas Joan Barreda. A 15 minutos de su compañero Kevin Benavides en la provisional, sabía que su oportunidad de lograr esa victoria dakariana que se le resiste pasaba por dar la campanada. Pero inexplicablemente, el castellonense no se detuvo en el ‘refuelling’ con lo que corría dos riesgos: penalización importante o quedarse sin gasolina. Y sucedió lo segundo. 

Sin embargo, ya a salvo tras ir en su auxilio su equipo, Barreda explicó que anteayer, en la caída que le costó un buen puñado de minutos, perdió el conocimiento y que ha sido hoy, en el día más duro, cuando le ha pasado factura. Un año más, ‘Bang Bang’ se va con las manos casi vacías de esta prueba tras imponerse en tres etapas.

Por delante, Sunderland, la única baza de KTM después del abandono por caída de Toby Price y el tiempo perdido por Mathias Walkner durante las primeras jornadas, apretó los dientes para hacerse, por fin, con su primera victoria de etapa comprimiendo considerablemente la clasificación en cabeza. El ganador del Dakar de 2018 llegaba exhausto a meta de esta etapa reina. “Sabía que sería una de mis últimas oportunidades para ganar, así que lo he dado todo, todo el día. Lo he hecho lo mejor que he podido y estoy contento con el esfuerzo realizado, así que no merece la pena ponerse triste pensando que no he recortado suficiente tiempo. Todavía queda una etapa y todo es posible. Pase lo que pase, no me puedo quejar".

Con este panorama, Kevin Benavides, líder a 4:12 de Sunderland y a 7:13 de su compañero Ricky Brabec, asumía que mañana tendrá que defenderse de los ataques del británico. “Ha sido un día duro, muy largo, 460 kilómetros. Hemos empujado lo más que hemos podido. Partía tercero y después alcancé a mis compañeros. Me puse delante a abrir durante más de 200 kilómetros. Con Ricky he empujado en la parte de dunas. No ha sido fácil. Abriendo pista en estos sectores se pierde mucho tiempo. Pero creo que hemos sacado una buena etapa adelante. Veremos qué es lo que pasa mañana. Tendremos que pelear hasta mañana, hasta el final”.

Con la baja de Barreda, el australiano Daniel Sanders (KTM), el rookie de esta edición, es cuarto seguido del estadounidense Skyler Howes (KTM) y de Lorenzo Santolino, sexto con la Sherco.

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR