En la despedida de Carlos del Barrio del baquet derecho del i20 Coupé WRC, Dani Sordo arrancó este pasado fin de semana su decimosexta temporada en la máxima categoría Mundial de Rallies con una quinta posición, logrando así unos valiosos puntos para el equipo Hyundai Motorsport.
Tres años después de su última aparición sobre el gélido asfalto de las carreteras francesas, el piloto de Puente San Miguel saldó su regreso con la quinta posición final en una prueba que trató de gestionar de manera inteligente tras sobreponerse a los problemas de diferencial que padeció al inicio. Más tarde, el error cometido con la monta de neumáticos para el primer bucle del viernes hizo que, a partir de ese momento, la prioridad fuera cuidar el Hyundai i20 Coupé WRC para llevarlo entero al podio final de Mónaco.
“No hemos hecho muy buen rally, nos consuela el haber podido sumar algunos puntos para la clasificación de constructores –valoró el cántabro al término de este rally marcado por los continuos cambios en las condiciones de los tramos–. Desde el principio, no hemos acabado de estar en el ritmo de cabeza, tampoco estoy especialmente contento conmigo mismo francamente. Hemos disputado tramos muy complicados, y, en algunas secciones, sencillamente no he corrido con confianza. Lo único que hemos podido hacer ha sido sobrevivir, llevar el coche a meta y dar unos puntos al equipo que podrían ser muy importantes a final de año. Necesitamos hacer un 'reset' y volver a tope.
La última etapa del Rally Montecarlo fue muy emotiva para Dani Sordo, ya que marcó ese punto y final de la relación deportiva que ha mantenido estas últimas temporadas con Carlos del Barrio. El copiloto con el que, además, ha logrado las tres victorias absolutas que atesoran ambos en la máxima categoría del Mundial de Rallies. “Me da pena terminar mi relación con Carlos del Barrio; durante estos años, hemos conseguido juntos algunos grandes resultados en algunos rallies, ha sido genial correr con él”, señaló el piloto de Puente San Miguel.
A partir de la siguiente prueba será Borja Rozada quien ocupará el asiento derecho del Hyundai i20 Coupé WRC después de haber debutado oficialmente como miembro de Hyundai Motorsport en el Rally Monte-Carlo, donde ha estado trabajando estrechamente con Dani Sordo, Carlos del Barrio y el equipo de ouvreurs que han respaldado también la andadura del dueto cántabro hasta la quinta posición final de una de las citas mundialistas más complejas de los últimos años.