DEPORTE
WRC

Toyota pone en juego su liderato en Croacia

  • Rovanperä: “No siento ninguna presión a pesar de que soy líder”
  • Ogier: “Ha pasado mucho tiempo desde el último rally de asfalto”
  • Evans: “Tenemos poca experiencia con este coche en asfalto seco”

La pandemia del coronavirus ha abierto las puertas del Mundial de Rallies a nuevos escenarios. Tras el Arctic Rally de Finlandia, ahora es el Rally de Croacia el que ingresa por vez primera en el calendario del WRC. Además, el hecho de ser la primera prueba cien por cien de asfalto desde el ya lejano 2019 hace aún más difícil prever qué pasará en sus veinte tramos cronometrados.

Toyota llega a Croacia liderando tanto el mundial de pilotos como el de constructores. A sus veinte años, Kalle Rovanperä –copilotado por Jonne Halttunen– es el líder más joven en la historia del campeonato, mientras sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Elfyen Evans están a ocho puntos de él en esa provisional. 

Rovanperä, que en su país acabó enfadado por haber dejado escapar la oportunidad de ganar su primer rally mundialista, ve ahora las cosas de otra manera. “Estoy muy contento con cómo ha empezado la temporada para mí y esperamos mantener la misma línea. No siento ninguna presión a pesar de que estoy liderando el campeonato; se han celebrado sólo dos rallies y tenemos una larga temporada por delante. Claro que es bonito estar en esta posición, pero tenemos que trabajar duro para intentar mantenernos arriba”, asume.

Sobre su participación en Croacia, afirma estar “excitado”. No en vano, va a ser su primer rally en asfalto con el Yaris WRC. “Hasta ahora, sólo he participado en pruebas en condiciones invernales como Montecarlo o Monza. Espero que podamos tener un clima seco como el que tuvimos durante los test. Los tramos parecen muy bonitos, pero si llueve, creo que habrá mucho barro en la carretera”, advierte.

Ogier, ganador en Montecarlo, celebra “descubrir nuevas cosas en este deporte en este punto de mi carrera”. “Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos un rally totalmente de asfalto como este, y el Yaris es un gran coche para conducirlo en esta superficie, por eso estoy seguro de que será divertido. Por lo que he visto hasta ahora, las carreteras podrían ser bastante desafiantes. El test previo fue muy importante porque fue la primera oportunidad para probar los nuevos ‘slicks’ en asfalto seco. Di muchas pasadas, probando todas las distintas combinaciones de asfalto para hacer las mejores elecciones durante el rally”, explica el francés.

Por su parte, Elfyen Evans afirma que él y Scott Martin, su copiloto, han intentado recabar toda la información posible sobre el rally croata. “Hemos podido estudiar vídeos de los tramos, pero nada puede sustituir estar ahí en los reconocimientos y ver el recorrido real. Parece que necesitaremos tener la capacidad para adaptarnos a las diferentes superficies. No tenemos una gran experiencia con este coche en asfalto seco o con los neumáticos Pirelli, por eso en los test probamos algunos settings distintos”.

El Rally de Croacia tendrá como base su capital, Zagreb, y se prevé que sus tramos combinen una gran variedad de carreteras bien asfaltadas, con zonas muy rápidas y fluidas y otras más estrechas y enrevesadas. El viernes se disputarán los primeros tramos cronometrados y la competición se prolongará a lo largo de tres días. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR