El Volkswagen ID.4 ha sido elegido como Coche del Año en el Mundo 2021 (World Car of the Year) tras imponerse en la final al Honda e y el Toyota Yaris. Es la tercera ocasión en la historia de este premio que un vehículo cien por cien eléctrico es reconocido con este premio representado en la actualidad por más de 90 periodistas internacionales especialistas en motor de 24 países diferentes.
El segundo miembro de la familia de automóviles eléctricos de Volkswagen ID ya está a la venta en Canarias, mide 4,58 metros de largo y tiene un rango de autonomía de hasta 522 kilómetros. Disponible desde 29.000 euros, los clientes podrán acogerse a las ventajas del plan de incentivos MOVES III y ahorrarse hasta 5.500 euros del precio de venta.
Los vehículos candidatos al premio deben cumplir varios requisitos principales, entre ellos contar con una producción mínima de 10.000 unidades al año además de estar a la venta en al menos de dos continentes distintos. Superado este trámite, el jurado destacó especialmente el respecto al medio ambiente que supone la ausencia de emisiones directas así como algunas de sus características más innovadoras como el Head-up display con realidad aumentada y el establecimiento de nuevos estándares en cuanto digitalización.
“El premio al World Car of the Year marca un gran éxito para todo nuestro equipo ID.”, dice Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo Técnico de la marca Volkswagen. “Hemos tenido éxito en el desarrollo de un automóvil que inicia el cambio de sistema a la movilidad eléctrica en el segmento más importante de SUV compactos del mundo y, además, ofrece una excelente usabilidad diaria. Con él, el ID.3 y los próximos modelos ID. estamos consiguiendo que la movilidad eléctrica en el mercado de volumen sea algo que todos puedan experimentar”.
Junto al premio principal, el jurado otorga otros cuatro reconocimientos en distintas categorías. Estos fueron, premio al Mercedes-Benz Clase S como Coche de Lujo en el Mundo (World Luxury Car), galardón también para el Porsche 911 Turbo en el apartado World Performance Car, al Honda e como Coche Urbano en el Mundo (World Urban Car) y premio al diseño (World Car Design of the Year) para el Land Rover Defender.