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Suzuki V-Strom 1050, el camino a la popularidad

  • También ofrece versiones adaptadas a los usuarios con carné A2

A nadie debería sorprenderle que las maxitrail se hayan convertido en la categoría más solicitada cuando hablamos de motocicletas de gran cilindrada. Su versatilidad para desenvolverse con maestría en distintos escenarios, ya sea en ciudad, por pistas o para realizar largos viajes, la convierten en la compañera perfecta.

En el marco actual existen múltiples ejemplos y entre las recién llegadas se encuentra la Suzuki V-Strom 1050 y su alter ego, la V-Strom 1050 XT, que se precian de ser además uno de los modelos más accesibles de su categoría, en estos momentos en promoción. La marca también ofrece versiones adaptadas a los usuarios con carné A2.

El corazón de ambos modelos es el motor bicilíndrico en V  a 90º de 1.037 cc que rinde 107 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 101 Nm a 6.000 rpm. Se caracteriza por una respuesta muy contundente desde muy bajo régimen y porque funciona de un modo muy agradable incluso a máximas revoluciones.

Su equipamiento no desmerece frente a los modelos de referencia de su clase y cuenta con una electrónica de última generación que incluye acelerador electrónico con tres modos de conducción y plataforma inercial de seis ejes vinculada a un control de tracción con tres niveles de actuación y desconectable. También ofrece frenada combinada ABS con asistencia en curva regulable en dos niveles, asistente de arranque en pendiente y un sistema que evita que la rueda trasera se despegue del asfalto en fuertes frenadas.

La V-Strom 1050 XT incorpora además control de velocidad automático, llantas de radio, burra central, defensas tubulares y  protector de aluminio de bajos, entre otros elementos exclusivos.

En conclusión, la Suzuki V-Strom 1050 en sus distintas variantes, es una maxitrail muy bien concebida que se adapta a distintos tipos de usuarios, tanto a los más jóvenes y nóveles que necesitan acumular experiencia para superar los requisitos del A2, como a los más expertos y veteranos con muchos kilómetros recorridos en su haber.

Suzuki ha puesto especial interés en que cada modelo se convierta en la expresión misma de la personalidad de cada propietario y para ello ha desarrollado un amplio catálogo de accesorios que pueden ser adquiridos tanto por separado con agrupados en kits lo que comporta un gran ahorro. Para la V-Strom 1050 normal existen el Kit Básico y el Kit Urban. El Básico está compuesto por caballete central y cubremanos. El Urban incluye baúl trasero y barras protectoras laterales.

Para todas las versiones se han preparado otros cuatro Kits denominados Design, Travel, Aluminio y Adventure. El Kit Design está formado por cubrecárter de aluminio, barras protectoras laterales y faros supletorios LED con sus correspondientes soportes. El Kit Travel lo componen maletas laterales y baúl trasero de plástico con los necesarios soportes. El Kit Aluminio incluye baúl trasero de aluminio 38 litros, maletas laterales de aluminio, juego de cerraduras y todos los soportes necesarios. Y el Kit Adventure, el más completo, reúne los accesorios del Kit Design y el Kit Aluminio, y permite elegir el conjunto de maletas y baúl con acabado en aluminio o lacado en negro satinado.

 

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