El Mundial de Rallycross (FIA World RX) hace su segunda parada del año en Suecia. Höljes representa el cenit de la temporada al ser considerada, por número de aficionados y equipos, la catedral de esta espectacular modalidad que esta temporada estrena la categoría RX2e eléctrica en la que milita el canario Pablo Suárez. En la cuna escandinava del rallycross, el público suele ser un ingrediente más, de ahí que todos los pilotos estén deseando llegar a Suecia.
En el caso de Suárez, lo hace después de tener una prometedora actuación en el Cataluña RX, la primera prueba del campeonato. Cuarto de la provisional empatado a puntos (21) con el tercero, Ole Henry Steinsholt y con el quinto, Jesse Kallio. El objetivo es mantenerse en esa parte noble de la clasificación y continuar con su rápida adaptación a la especialidad.
No será fácil estar entre los mejores, porque en esta segunda ronda se incorporarán el dúo Nils Andersson e Isak Sjökvist, dos experimentados pilotos que jugarán en casa, junto a su compatriota Isak Reiersen, otro piloto sueco que se vestirá también de RX2e. El favorito y local Linus Östlund completa la nómina de pilotos, que transforman Höljes en un reto mayúsculo. Un hervidero de sensaciones y presión en el que Pablo tratará de imponer un alto ritmo con su espectacular estilo de conducción, que no dejó a nadie indiferente en su debut en el Barcelona.
“Tras un estreno de ensueño en Barcelona, llegamos a mi cita favorita, aunque no por ello será fácil, al contrario, me enfrentaré ante los mejores pilotos locales de la especialidad en un circuito espectacular y complejo de pilotar”, explica el grancanario.
“Me centraré en adaptarme rápido al circuito y las condiciones que puedan suceder; tengo claro que no será para nada fácil y espero poder hacer carreras limpias para ir escalando en la clasificación, así cómo seguir aprendiendo de esta intensa modalidad. Tras la carrera de Barcelona me voy con la confianza de que tengo el ritmo y la técnica para luchar por puestos altos, la clave estará en aprender a gestionar cada carrera y optimizar cada circuito en tan poco tiempo”, añade.