Suzuki continúa con el plan de renovación de su gama de dos ruedas. En esta ocasión el turno es para la GSX-S1000GT. La nueva sport-touring combina alto rendimiento, confort y estabilidad en largos viajes además de una gran agilidad y conectividad para ofrecer unas cualidades ruteras de primer nivel.
Basada en la GSX-S1000, de la que hereda su motor de 999 cc adaptado a las normas de emisiones Euro5. En esta ocasión ofrece una cifra de potencia y par ligeramente superiores, alcanzando los 152 CV a 11.000 rpm y los 106 Nm a 9.250 rpm.
La nueva sport-touring cuenta con la tecnología más avanzada en sistemas electrónicos de ayuda a la conducción S.I.R.S (Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki). Entre ellos incluye Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción, Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”, Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil y Sistema de Asistencia a Bajas RPM, permitiendo que los viajes sean más confortables pero sobre todo más seguros.
Además implementa las últimas funciones de conectividad para facilitar al máximo los viajes y desplazamientos. La nueva pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas ofrece amplia información sobre todos los parámetros que influyen en la conducción.
A su vez proporciona el contenido de las funciones del Smartphone replicadas en la pantalla aprovechando sus posibilidades de conectividad, junto con la aplicación gratuita SUZUKI mySPIN: Esta ofrece acceso a las funciones de contactos, mapas, música, teléfono y calendario. A la izquierda de la pantalla se encuentra una toma USB para cargar el teléfono móvil del conductor.