DEPORTE
WRC

Toyota pone a enfriar el cava

  • Ogier: “Para nosotros será bueno no tener que estar barriendo tramo”
  • Evans: “El título de pilotos es una posibilidad remota para nosotros”

El Toyota Gazoo Racing World Rally Team encara la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, el Rally de España, con la oportunidad de agenciarse ya los títulos de constructores y pilotos. En el primero, su ventaja es de 61 puntos con 52 por disputarse cuando concluya este domingo el rally catalán. En el caso del de pilotos, la única equis a despejar es si el título volverá a caer del lado de Sébastien Ogier o si, por el contrario, lo conquista Elfyn Evans, ya que el francés y el galés están separados por 24 puntos, pero ambos están ya fuera del alcance de Thierry Neuville.

A Ogier le basta con ampliar en seis puntos su ventaja respecto a su compañero de equipo para hacerse con su octavo título mundial y segundo consecutivo con Toyota. No parece difícil en un rally en el que ha ganado en tres ocasiones, pero esta prueba cambia su esquema mixto asfalto-tierra después de diez ediciones por uno con un recorrido cien por cien asfaltado.

“Tengo muchas ganas de volver a España y de competir otra vez en asfalto. Será bueno tener los tres días sobre esta superficie porque esas carreteras son muy divertidas de conducir. Además, para nosotros será bueno no tener que estar barriendo la tierra el primer día del rally como lo hemos estado haciendo durante gran parte de la temporada”, explica el francés, ganador este año en Montecarlo, Croacia (también en asfalto), Cerdeña y Kenya.

“Todavía estamos en una posición fuerte para lograr el campeonato y España será la primera oportunidad realista de alcanzar el título y sé lo que tengo que hacer para conseguirlo. Cuando tengo la oportunidad de ganar, trato de luchar por ello y ésta sería la forma más sencilla de lograr nuestro objetivo”, explica el francés, que claramente ha puesto el punto de mira en la primera posición este fin de semana.

Para Evans, la victoria de Finlandia ha sido algo más que un subidón de moral. Al reducir a 24 los puntos de ventaja de su compañero de equipo, el galés llega a España dispuesto a dejarse la piel. “El título de pilotos es una posibilidad remota para nosotros, pero una vez más daremos lo mejor de nosotros en España y trataremos de conseguir el mejor resultado posible. Las carreteras de asfalto en España son realmente fantásticas de pilotar, así que estoy deseando competir en una prueba de asfalto. Hasta ahora, siempre que he conducido el Yaris en esta superficie, el asfalto estaba bastante sucio o ha tenido muy poco agarre, así que estoy deseando pilotar en carreteras con un mayor agarre. Dicho esto –advierte Evans–, en esta época del año nunca tienes garantizado que el clima sea seco. Si llueve, como hemos visto en años anteriores, aún puede ser una prueba bastante complicada y exigente”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR