El comunicado conjunto emitido por Opel y Renault el pasado mes de septiembre de 2010, que informaba de que los dos grupos habían decidido, de común acuerdo, continuar con su fructífera cooperación en el segmento de vehículos utilitarios.
Esta cooperación se remonta a 1996, año en el que los dos constructores anunciaron el lanzamiento de la primera generación de Movano de Opel/Vauxhall y de Renault Master. Desde entonces, esta cooperación se ha ampliado a la de furgones Vivaro/Trafic, mientras que los modelos Movano/Master se encuentran en su segunda generación. Las últimas versiones de estos vehículos han sido lanzadas en 2010 con éxito, dentro de una gama ampliada, que incluye en especial los modelos de propulsión y los vehículos transformados.
La producción de los Vivaro y Trafic en común debutó en 2001 y a fin 2010, Renault y Opel/Vauxhall han fabricado ya más de 1,25 millones de vehículos. Estos dos modelos, desarrollados en conjunto y producidos en los centros de la Alianza Renault-Nissan y de Opel/Vauxhall, se comercializan de forma independiente a través de las redes de distribución de cada una de las marcas.
Producción en Luton (Reino Unido)
Opel/Vauxhall confirma que la producción de la futura generación de Vivaro será realizada en Luton, Reino Unido. La factoría continuará jugando un papel primordial en el centro de producción de Opel/Vauxhall.
Producción en Sandouville (Francia)
Renault fabricará en su factoría de Sandouville la próxima generación de Trafic, así como la próxima versión H2 del modelo Vivaro de Opel. Tal y como ya fue anunciado, la fabricación de este nuevo furgón en la factoría de Sandouville debería alcanzar las 100.000 unidades al año, una vez que todas las versiones hayan sido lanzadas.