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Nuevo Honda HR-V, compromiso con la eficiencia

  • La potencia del sistema de es de 131 CV (96 kW)

Honda continúa con su hoja de ruta hacia la electrificación de toda su gama en Europa con el lanzamiento del nuevo HR-V e:HEV (Vehículo Eléctrico Híbrido) disponible desde ya en el mercado canario donde tradicionalmente ha contado con una muy buena aceptación. Su evolución es más que patente con un diseño completamente renovado de proporciones similares a las de la generación anterior que muestra una silueta de inspiración coupé y postura elevada que destaca por su elegancia. Su apuesta mecánica se centra en la variante híbrida, con dos motores eléctricos asociados a un motor de gasolina que en conjunto proporcionan unos consumos muy contenidos.

El SUV compacto se suma así a la corriente emprendida por modelos como el CR-V y el Jazz no sólo en lo referente a su sistema de propulsión sino también en lo relativo a su estilo que aunque con diferencias, sigue la filosofía de diseño moderno y minimalista de sus últimos lanzamientos. En su estética destacan la nueva parrilla integrada y el capó largo y afilado. Los laterales son más verticales definidos por una prolongada línea de cintura que se extiende hasta la base del pilar C mientras en la trasera presenta un elegante portón con la manilla integrada, realzado por un prominente alerón y el llamativo conjunto que forman el listón iluminado y las ópticas traseras.

Superado el umbral de las puertas, el interior conserva su reconocida habitabilidad donde de nuevo prima la sencillez y la funcionalidad. El nuevo modelo gana en espacio en las plazas traseras al tiempo que mantiene su práctico sistema multiconfigurable (Honda Magic Seat) que permite una rápida adaptación a las necesidades de carga. Además, incorpora un innovador sistema manos libres automatizado capaz de cerrar el portón si detecta que la llave inteligente se aleja del automóvil.

La pantalla táctil principal de 9 pulgadas acoge una intuitiva intefaz, completamente personalizable, con una distribución sencilla de los menús para minimizar la distracción del conductor. A la izquierda el cuadro de instrumentos con display con información relativa al sistema híbrido, y en los flancos unas exclusivas salidas de aire en forma de ‘L’.

La consola central acoge un práctico bolsillo para objetos pequeños, entradas de carga USB tanto delantera como trasera así como una plataforma de carga inalámbrica. El sistema de audio premium y el amplificador externo, además de las luces del habitáculo de activación táctil, refuerzan el aspecto de alta gama del interior y su ambiente de gran confort.

Los asientos delanteros, por su parte, incluyen soportes acolchados en lugar de la configuración anterior de muelles, lo que evita en gran medida la fatiga en los largos viajes y ofrece un mayor confort en los desplazamientos diarios.

HÍBRIDO 

El SUV compacto pasa a engrosar la lista de modelos con sistema propulsor e: HEV como oferta exclusiva. Esta ofrece una experiencia agradable, con buena capacidad de respuesta gracias a la combinación de dos motores eléctricos (generador y propulsor) conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros. La potencia del sistema de es de 131 CV (96 kW) y cuenta con un par máximo de 253 Nm a 4.500 vueltas.

El conjunto ofrece tres perfiles de propulsión que se seleccionan automáticamente en función del estilo o las condiciones de conducción.  Incluye a su vez tres modos de rendimiento —Sport, Normal y Econ— y además es posible seleccionar el modo de conducción B mediante la palanca de cambios para conseguir un frenado regenerativo más potente. El nivel de recuperación de la energía y la fuerza del efecto de desaceleración se pueden ajustar mediante el selector de desaceleración situado detrás del volante.

Todo el conjunto se completa un equipamiento de seguridad de primer nivel (Honda Sensing) basada en nuevas cámaras y sensores  que mejoran la sensibilidad de los sistemas. Incluye un más avanzado sistema de control de crucero adaptativo, con función de seguimiento a baja velocidad y control de la frenada para mantener la velocidad fija al descender en pendientes; sistema de información de ángulo muerto, sistema de supervisión de tráfico cruzado con sistema de advertencia acústica y visual así como control de descenso en pendientes como principales novedades.

 

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