Llega la IV edición de la Copa Nissan Micra Canarias y con ella uno de los certámenes monomarca más consolidados de cuantas se celebran en el Archipiélago. El calendario de este año constará de seis pruebas y en total se repartirán 60.000 euros en premios.
La Copa Nissan Micra Canarias nació en 2006 y se celebraron entonces tres ediciones de la misma. Hoy, 16 años más tarde, sigue fiel a la filosofía que la vio nacer: dar la oportunidad a nuevos talentos del volante de mostrarse en competición y hacerlo con las mismas posibilidades entre ellos gracias a la preparación de un coche competitivo y con igualdad mecánica, el Nissan Micra.
La iniciativa de Nissan Iberia, RCI y la Red Nissan de Canarias con la Copa Nissan Micra Canarias ha sido cuna de campeones, ya que de ella han salido formaciones que ya son historia del automovilismo canario, como Heriberto Godoy, ganador varias veces de este certamen y que dio el salto al Campeonato de España de Rallyes gracias a los triunfos y experiencia logrados en la Copa Nissan.
Los diez equipos de esta IV edición correrán con el Nissan Micra de la Copa. Un coche con un motor de 90,6 KW (121,5 CV) y con una gran fiabilidad en carrera, demostrada durante todas las ediciones disputadas hasta el momento. Su carrocería de líneas deportivas y el aligeramiento de peso de 20 kilos que se le ha realizado, convierte esta edición deportiva del Nissan Micra en un verdadero coche de carreras.
Y, de nuevo una temporada más, los conocimientos y las expertas manos de Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Micra, y de su equipo técnico, supervisan el apartado técnico de los coches de cada equipo, para asegurar su fiabilidad e igualdad a lo largo del campeonato. Alonso está en contacto permanente con los equipos y se aseguran que todos los aspectos técnicos relacionados con la competición y el coche estén perfectamente atendidos.
Sobre los nuevos equipos para esta cuarta temporada, Flavio Alonso comenta “tenemos tres pilotos nuevos. Por un lado, Cristian Batista, que el año pasado hizo toda la temporada en blanco y sin embargo corrió en el Rallye de Maspalomas, en el que hizo una segunda posición interesantísima, luchada con Godoy. Otro nuevo piloto es Oliver Nieves, que destaca por haber ganado en todas las copas promoción en las que ha participado y será un duro contrincante” y añade “el tercer piloto que se suma a la edición 2022 es Juan Francisco Santana que, con menos experiencia, llega con el aval de haber ganado la Copa BMW. Estas incorporaciones contribuyen a consolidar una Copa Nissan Micra que creo pasará a la historia y que enfrenta su última edición”, señala Flavio Alonso.
Los motores de los Nissan Micra se pondrán en marcha en el Rallye de Santa Brígida del próximo 18 de marzo y Flavio Alonso describe cómo será esta primera carrera de 2022 “el Rallye es valedero para el Campeonato de Canarias y eso le hace tener una inscripción fantástica y de coches de primer nivel. El primer tramo será nocturno en la jornada del viernes. Será corto, de 4 kilómetros, pero va a servir para romper el hielo. El sábado ya tendremos nueve tramos más. Es un 3x3, con tramos bacheados como el de Los Silos y uno complicadísimo y largo de 15 kilómetros como es el de La Atalaya. Me parece que un rally que no es nada sencillo”.
El director deportivo de la Copa Nissan Micra añade “Miguel Fernández, Yeray González y Javier Peñate tienen que tener una explosión deportiva este año porque la pasada temporada ya tuvieron algunos resultados parciales muy buenos. Este año ha ser el de su confirmación. Francisco Reina y Jonathan Toledo ya dejan de ser debutantes y tienen la experiencia de la pasada temporada. Estoy convencido de que van a crecer mucho deportivamente. Y luego tenemos al actual campeón Jesé Ramos y José María Santana, que a priori, siempre tienen que estar en la lista de favoritos para luchar por la primera posición”.
La temporada 2022 contará con seis pruebas puntuables y con el aliciente de los 60.000 euros que se repartirán en premios, una cantidad que hace de la Copa Nissan Micra Canarias como una de las que mayores premios dedica a los pilotos de todo el territorio nacional. Además, por segundo año consecutivo, Pirelli será el suministrador de neumáticos y se sortearán dos neumáticos entre los participantes en cada rallye.