Los valencianos Miguel Fuster y Nacho Aviñó se proclamaron el pasado sábado 2 de abril vencedores de la XXI edición del Rally de La Vila Joiosa, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de esta especialidad.
Fuster comenzó la cita alicantina imponiéndose en el primer tramo y, a partir de entonces, el piloto del Porsche 911 GT3 se dedicó a incrementar su ventaja respecto al campeón mundial de la categoría S-WRC, Xevi Pons. El de Ford cedió más de un minuto y sólo pudo empatar en tiempo con Fuster en la última especial cronometrada.
Tras completar las ocho especiales de que constaba la prueba organizada por la Asociación Interclubes de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), Miguel Fuster y su copiloto Nacho Aviñó sumaban su quinta victoria consecutiva en este rally. “El equipo ha funcionado de maravilla. El trabajo que hemos realizado sobre el Porsche días atrás ha dado su resultado. Esto, unido a que cada vez nos encontramos más cómodos con él, nos han hecho imbatibles en este rally”, declaró el dos veces campeón de España en las temporadas 2003 (Citroën) y 2007 (Fiat).
La siguiente cita del calendario del nacional pasa por Canarias, una prueba muy cercana para Miguel, ya que militó en el equipo tinerfeño Auto-Laca e Imex-Laca durante buena parte de su carrera deportiva, logrando incluso uno de los dos títulos con los que cuenta actualmente. “Es mi segunda casa por el cariño que recibo de aquella magnífica afición. Allí me gustaría repetir el mismo resultado que en ‘La Vila”, declaró el primer líder del Campeonato de España de Rallys de asfalto 2011.