Entre las grandes novedades presentadas por Ducati para esta temporada está la nueva Diavel V4 equipada con el motor V4 Granturismo así como con mejoras en su configuración gracias a un conjunto más compacto y ligero, y perfeccionamiento técnico en términos de electrónica, frenos y suspensión, pero no es lo único.
La muscle cruiser resalta su aspecto imponente mediante tres paquetes de estilo diferentes -Style, Sport y Touring- con el objeto de potenciar detalles relacionados con su diseño, desempeño y funcionalidad.
La moto ha ganado en prestaciones, también en agilidad y comodidad lo que es una excelente noticia. Terreno conquistado para un modelo que, sin embargo, si por algo ha destacado es por su presencia imponente. Es precisamente en este aspecto donde la marca pone ahora el punto de mira ¿Por qué no explotar su imponente imagen mediante la personalización? Dicho y hecho.
Para ello se han escogido tres vías. El paquete Sport, por ejemplo, incluye una selección de accesorios que exploran esta vía. Es el caso del guardabarros delantero y la cubierta del depósito acabados en fibra de carbono, material que se emplea también para la construcción del protector de escape.
El paquete Style, por su parte, incluye el guardabarros trasero de fibra de carbono y una serie de accesorios Ducati by Rizoma como manetas, retrovisores, tapas de depósito de freno y embrague y tapón de llenado de aceite en aluminio mecanizado.
Otras actuaciones apuntan a las pinzas de freno delanteras en color rojo o negro arenoso que confieren al conjunto un look muy particular. Creadas en colaboración con Brembo, conservan las características de frenado del modelo de serie, pero están acabadas en una pintura especial resistente a altas temperaturas.
Quizás no sea su hábitat ideal, pero por qué no afrontar pequeños viajes a lomos esta máquina brutal. El paquete Touring ideado en este caso contempla un juego de puños calefactables, bolsas laterales semirrígidas y el respaldo del pasajero trasero para maximizar el confort. En particular, las maletas laterales se montan sobre fijaciones integradas, conservando la estética y limpieza estilística de la Diavel, y pueden volverse impermeables aplicando la cubierta adecuada.
Sumado a todo ello, solo hay que echar un vistazo en la sección “Configurator” de ducati.com para completar nuestro pack ideal. Entre los accesorios favoritos se encuentran el escape racing con cuatro salidas laterales desarrollado por Akrapovi?. El silenciador es de titanio con protector de carbono, y además de garantizar una excelente resistencia y ofrecer un toque más mordaz, maximiza el rendimiento con un aumento del 7% en la potencia máxima y del 6% en el par máximo.
Otro elemento recurrente es el kit de embrague en seco STM EVO-SBK que garantiza una función de anti-rebote más eficaz. El kit se puede completar con una tapa ventilada fabricada en aluminio mecanizado CNC y anodizado en negro, que ensalza el sonido deportivo.
Las llantas de aluminio forjado, de diseño moderno y acabado refinado, realzan tanto la estética como la dinámica de la motocicleta otorgándole el look definitivo. Las dimensiones se corresponden con las de serie, esto es, 3,50"x17" y 8,00"x17".