Archiauto S.A., concesionario de Ford en ambas provincias canarias, presentó el Ford Focus, un vehículo que por equipamiento supone toda una revolución elevando el nivel de exigencia del segmento que más ventas acapara en nuestro mercado.
Esta nueva versión nace con vocación global, es decir, el nuevo Focus se comercializará, con mínimas variaciones, sobre la misma plataforma en todo el mercado mundial en lo que se define como unos de los proyectos más ambiciosos que el fabricante haya puesto en el mercado. Así lo puso de manifiesto en la exposición técnica que realizó Nemesio Coba, director comercial de Archiauto, S.A.
El Ford Focus ha iniciado su comercialización en versiones de cuatro y cinco puertas y Sportbreak o familiar, con una línea que vuelve a apoyarse en el concepto de diseño denominada Kinetic Design y que otorga a sus creaciones una apariencia dinámica única incluso cuando el vehículo se encuentra estacionado. Pero si por algo destaca el nuevo Focus es por su amplio equipamiento y variedad de motorizaciones en gasolina y diesel, incorporando sistemas y soluciones que elevan su categoría a un nivel superior. A modo de ejemplo y escogiendo los más novedosos, el Focus cuenta con una rejilla de entrada de aire activa que se abre o se cierra en función de las necesidades del vehículo para conseguir un mejor coeficiente aerodinámico y por tanto un menor consumo de combustible. Otra de las incorporaciones es un dispositivo de aviso de ángulo muerto, el sistema de aparcamiento automático o el cambio de intensidad de la luces tanto para los vehículos que vienen de frente como para los que van en el mismo sentido. Pero la lista no para aquí. El modelo insigne de la marca del óvalo cuenta además con sistema de alerta por fatiga, auto start-stop, un sistema de aviso de cambio involuntario de carril o una cámara de reconocimiento de señales, entre otros elementos, información que ampliamos en el reportaje dedicado a este modelo.
Para los que estén familiarizados con estos avances en sistemas de asistencia al conductor no les resultarán novedosos sin embargo lo verdaderamente inusual es encontrarlos en un vehículo de su categoría y de serie como es el caso de algunos de estos sistemas.
Pero el Focus va más allá y junto a todos estos avances se provee de una generación de motores de la que el Ford EcoBoost 1.6 con turbocompresor e inyección directa es su mejor ejemplo. Además de la oferta de motores altamente eficientes de gasolina y diesel, la nueva gama Focus también incorpora otros equipamientos del programa de Tecnologías Ford ECOnetic para ayudar a reducir consumos y emisiones. Disponible en versiones Trend y Titanium el Focus se comercializa en Canarias con un precio de partida de 13.900 euros.