MOTOS
Novedad

Honda CL500, el poder de la nostalgia

  • David Rodríguez y Mario Santana de Honda Canarias, junto a la nueva CL
  • Su precio en las Islas es de 6.995 euros

Este año, sin duda, va a ser especial para Honda Canarias. El lanzamiento, el pasado mes de febrero, de la nueva Hornet sólo es la punta de lanza de un importante número de novedades que se irán incorporando a su gama a lo largo de esta temporada.

Hoy la marca está nuevamente de estreno. El espacio conocido como Talleres Palermo, en Las Palmas de Gran Canaria, acogió la presentación de la nueva CL 500 con la que Honda recupera unas siglas emblemáticas para dar vida a un nuevo modelo de 471 cc y estética scrambler. No es un intento de reeditar una réplica de aquellas joyas de los años 60. Sí una memoria donde explorar y buscar inspiración para crear una moto que utiliza como concepto la misma sencillez de construcción, poco pretenciosa, pero con una personalidad muy marcada.

En vivo, la nueva CL da imagen de ser una moto de mayor cilindrada de lo que es. Parte de responsabilidad recae en el conjunto ciclo. El bastidor se asemeja mucho al de la Rebel 500. De acero multi-tubular, la principal diferencia se encuentra en la prolongación del subchasis que sirve de soporte al generoso asiento plano de dos plazas. La suspensión, por su parte, está formada por una larga horquilla telescópica de 41 mm y un amortiguador trasero ajustable, mientras el basculante usa tubos redondos, como las motos antiguas, aunque ahora con un grosor mayor -54 mm-.

Dicha impresión también es consecuencia del uso de unos neumáticos mixtos montados sobre llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y 17 pulgadas en el trasero. Completa la parte ciclo el equipo de frenos compuesto por un solo disco delantero de 310 mm, con pinza de dos pistones, y uno trasero de 240 mm con pinza de pistón simple, ambos equipados con ABS.

Así, sin excesivos caprichos, se consigue recuperar el espíritu llano y natural de los clásicos modelos de Honda, al que la marca, eso sí, imprime un ingenioso diseño. En este sentido, los detalles cobran especial importancia, elementos que se combinan con ciertos gadgets tecnológicos para dar lugar a un tipo de moto, cuanto menos, poco convencional.

Es el caso del faro redondo con cuatro lámparas led, el ancho y sobreelevado manillar, el diseño limpio del depósito con capacidad para 12 litros de combustible, el sencillo reloj digital de instrumentación y sobre todo el escape “2 en 1” con silenciador y protector térmico ubicado en posición elevada, pura inspiración. Son también un guiño a los modelos de hace más de medio siglo los elementos acolchados del tanque o los fuelles de la horquilla. Otros rasgos pasan un poco más desapercibidos como los intermitentes redondos, algo que en los 60 no era aún de uso obligatorio.

El motor es un viejo conocido. Se trata de la misma mecánica bicilíndrica de cuatro tiempos empleada en las CB500 y la Rebel 500. Desarrolla 47 CV de potencia -35 kW-, lo que unido a su peso ligero -192 kg en orden de marcha- y la escasa distancia del sillón al suelo la convierten en una moto muy adecuada para pilotos noveles con el carné A2. Dado el carácter singular del modelo, con esa doble configuración asfalto/tierra, Honda ha hecho puntuales ajustes tanto en la inyección, como la admisión y en la centralita, además de dotarla de un desarrolla más corto.  Ello permite una entrega de par motor adecuado en el rango medio y brindar mayor potencia en la parte alta del cuentarrevoluciones. La transmisión es de seis velocidades, y promete cambios suaves, cuenta también con embrague anti-rebote.

En paralelo a su lanzamiento, Honda en Canarias pone a disposición de los clientes un variado catálogo de accesorios y paquetes de personalización destinados a reforzar su estilo con elementos tanto de inspiración off road como más funcionales. Es el caso de una maleta lateral blanda o los cubre-manos y una pequeña cubierta que va situada sobre el faro. En tres colores -Naranja, Verde Laurel y Azul- su precio en las Islas es de 6.995 euros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR