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BMW Serie 5, al completo

  • La autonomía supera los 100 km en modo eléctrico

Apenas unas semanas después del lanzamiento al mercado del BMW i5 totalmente eléctrico y de las variantes con motor de combustión equipadas exclusivamente con tecnología híbrida de 48 voltios, llega el turno para el BMW 530e y el BMW 550e xDrive, ambos con sistema de propulsión híbrido enchufable y con un precio de venta recomendado de 71.150 euros (península) para el primero y de 88.250 euros (península) para el segundo.

Los modelos híbridos enchufables incorporan la última tecnología BMW eDrive para sistemas híbridos enchufables, que se combina en el BMW 530e con un motor de gasolina de cuatro cilindros y en el BMW 550e Berlina xDrive con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de última generación.

El motor eléctrico está integrado en el cambio Steptronic Sport de 8 velocidades junto con su electrónica de potencia y contribuye con hasta 197 CV (BMW 550e) o 184 CV (BMW 530e) a la potencia máxima del sistema de las dos berlinas.

En combinación con el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3,0 litros del nuevo BMW 550e xDrive genera una potencia del sistema de hasta 489 CV y un par máximo de 700 Nm. El sistema híbrido enchufable aplica su potencia a la carretera mediante la tracción total inteligente BMW xDrive. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En el modo de funcionamiento puramente eléctrico es posible alcanzar una velocidad máxima de hasta 140 km/h.

El nuevo BMW 530e tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2,0 litros y, junto con la unidad eDrive altamente integrada, genera una potencia máxima del sistema de 299 CV. Con un par máximo de 450 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h, y de hasta 140 km/h en modo totalmente eléctrico.

La autonomía eléctrica es ahora de 83 a 90 kilómetros según WLTP para el nuevo BMW 550e xDrive y de 93 a 103 kilómetros según el mismo criterio para el nuevo BMW 530e Berlina. Ambos modelos híbridos enchufables deben parte de su excelente autonomía eléctrica a sus propiedades aerodinámicas. Como en todas las demás variantes del nuevo BMW Serie 5, los paneles especiales y los elementos de desviación del aire contribuyen a una estructura optimizada de los bajos que minimiza la resistencia al aire. También se prestó especial atención a la optimización aerodinámica de los bajos, con el fin de reducir adicionalmente las emisiones de CO2 y aumentar la autonomía eléctrica hasta en diez kilómetros.

Durante la conducción, la última versión de la recuperación adaptativa ayuda a recuperar la energía eléctrica durante las fases de adelantamiento y frenado. Gracias a la conexión en red inteligente, el sistema de control de la transmisión puede utilizar los datos de navegación y la información de los sensores de los sistemas de asistencia al conductor para ajustar cuánta energía se recupera en función de la situación del tráfico.

La disposición de la batería de alto voltaje de iones de litio en los bajos del vehículo tiene un efecto positivo tanto en el centro de gravedad del vehículo como en el maletero. Con un total de 520 litros, el volumen de almacenamiento de los modelos híbridos enchufables es tan grande como el de las variantes con motor de combustión pura. La batería de alto voltaje proporciona un mayor contenido de energía utilizable de hasta 19,4 kWh. La potencia máxima de carga se ha duplicado en comparación con los modelos anteriores y ahora es de 7,4 kW, de modo que la batería de alto voltaje puede cargarse de cero al 100% de su capacidad en 3 horas y 15 minutos. En un enchufe doméstico convencional, el proceso de carga se completa en 11 horas y 45 minutos.

Los modelos híbridos enchufables presentan un equipamiento de serie ampliado en comparación con los modelos con tecnología híbrida media de 48 voltios. Además de llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, también incluye BMW IconicSounds Electric. En el modo de funcionamiento puramente eléctrico, este sistema proporciona un paisaje sonoro muy especial.

También incluye de serie el Chasis Adaptativo Profesional, que incluye amortiguadores regulados electrónicamente y una suspensión rebajada, así como la Dirección Activa Integral. Hace más cómodas las maniobras, aumenta la agilidad a velocidades medias y transmite confianza al cambiar de carril y tomar curvas a mayor velocidad.

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