Es tiempo de celebración, Volkswagen cumple 70 años en Canarias en una carrera iniciada en 1953 por Don Domingo Alonso llena hitos inolvidables. Él fue el precursor de lo que es hoy uno de los grupos automovilísticos más importantes del panorama nacional.
Setenta años después, el importador canario ha querido recordar y celebrar con toda la familia Volkswagen los logros cosechados durante todo este tiempo, eso sí, manteniendo el recuerdo imborrable de quien, junto a su fundador, contribuyó a la construcción de los pilares de una compañía convertida en el cuarto importador más antiguo del mundo, D. Sergio Alonso.
Su legado es el germen sobre el que se viene desarrollando la exitosa estrategia de crecimiento como entidad y de liderazgo en ventas que ha llevado a Volkswagen Canarias a comercializar más de 207.000 unidades durante estas siete décadas, y mantener una posición sólida de marca número uno en Canarias en los últimos dieciocho años.
De ahí que en el evento de celebración del pasado viernes, se hiciera continua alusión a la entrañable e inolvidable figura de “Don Sergio”. Fue durante la intervención de su hijo Oliver Alonso, actual presidente y CEO de Domingo Alonso Group, y en presencia de su esposa Cecile, protagonista de excepción de un acto en el que también intervino Magüi Melián, CEO Importer Business United de Domingo Alonso Importer, y al que acudió como invitado Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias.
La carrera continúa. Con el claim “We Never Stop”, el importador escenificó durante el evento de celebración y en presencia de amigos y miembros del Grupo Volkswagen, entre los que se encontraba Hildegard Wortmann, Member of the Board of Management of Audi AG for Sales and Marketing & Member of the Board of Management of the Volkswagen Group for Sales, su propósito señalaron “de estar siempre a la vanguardia, ofreciendo el mejor producto y la experiencia más satisfactoria a todos y cada uno de sus clientes. Parte del éxito se debe a su apuesta por la tecnología y la innovación pero sobre todo, por el verdadero motor de la compañía: las más de 300 personas que trabajan diariamente en Volkswagen”.
Ahora, con su gran apuesta sostenible, concluyen, “Volkswagen vuelve a revolucionar la movilidad tal y como la conocíamos. La familia ID, con su gama de modelos 100% eléctricos, ya es una realidad también en el mercado canario y con ella, el gigante alemán avanza en su objetivo de convertirse en una compañía neutra en emisiones de carbono para el 2050”.