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Lexus LBX, “lujo casual”

  • En Canarias, desde 30.945 euros

Lexus Canarias vuelve a hacer gala de su habitual hospitalidad para dar a conocer a los medios de comunicación su más reciente representante dentro del segmento SUV-B, o como se les denomina de forma más coloquial, el de los crossovers urbanos. El escenario escogido fue el Salobre Hotel Resort & Serenity, en el Sur de Gran Canaria, en un acto que tuvo como anfitrión al director comercial y de marketing de Lexus Canarias, Jorge Luzardo.

Durante su intervención, Luzardo destacó la importancia que ha ido adquiriendo esta categoría en el global del mercado premium, escalando en pocos años hasta alcanzar el segundo puesto en ventas, y acumulando una cuota de mercado del 15%. Lexus, si bien ya contaba con un modelo como el UX con las credenciales suficientes para responder al estatus quo en términos de practicidad y distinción establece el cliente interesado en este tipo de vehículos, el nuevo LBX ofrece un enfoque más original y elocuente. En palabras del propio director comercial, un estilo de “lujo casual” -nos encanta la expresión- que refleja los gustos modernos y ofrece una gran calidad de una forma más desenfadada.

Para ello el nuevo LBX basa su desarrollo en premisas como la calidad y el refinamiento, la personalización, y el rendimiento y la eficiencia de su propulsor de última generación. El último integrante de la familia Lexus se confabula así con el público más joven en términos de imagen y compromiso, al tiempo que ofrece una opción interesante a aquellos que buscan un segundo vehículo familiar, cómodo, ágil y al mismo tiempo con un nivel de equipamiento y atención al detalle muy poco corriente en un vehículo de su tipología.

Mide 4,19 metros de largo, mientras la anchura y la altura se sitúan en 1,83 metros y 1,55 metros, respectivamente. Y sí, es verdad que atendiendo al diseño rompe con la expresión propia de los últimos modelos de la firma, no obstante, existen referencias concretas que apelan a su identidad como es el caso de la parrilla sin marco con trama de panal de abeja coronada en esta ocasión por unos nuevos faros frontales, con las luces de circulación diurna y los intermitentes integrados.

Lexus es una marca ligada al refinamiento, pero también existe un componente de dinamismo importante. Este distintivo se pone de manifiesto con solo echar un vistazo a su perfil marcado por una línea de capó larga, la inclinación del parabrisas, y el generoso tamaño de los neumáticos montados sobre llantas de 18 pulgadas. El volumen otorgado a los pasos de rueda, los faldones, y las líneas y pliegues que forman la vista lateral contribuyen también a potenciar su expresión deportiva.

En la parte trasera, sin embargo, han preferido romper vínculos con cualquier desarrollo anterior. Presenta una vista prácticamente inédita, con los faros principales situados bien alto, a la altura de los hombros, unidos por un listón iluminado bajo el cual se sitúa el nombre de la marca en sustitución del característico emblema.

En cuanto a acabados, como avanzábamos, la marca ofrece libertad al propietario para escoger el aspecto final de su vehículo. En este sentido, existen diferentes estilos -Elegance, Relax, Emotion y Cool- así como un acabado especial denominado Original Edition con los que se podrá escoger entre la carrocería bi-tono o de un solo color, entre brillantes o mates realmente vistosos con las llantas en acabado plateado o negro, además de seleccionar el aspecto de la ambientación interior.

Precisamente, la característica que mejor define el espacio a bordo es la sensación de amplitud apoyada en un desarrollo bien cuidado y sencillo. Como elementos destacados están el cuadro de instrumentos digital, con pantalla de 12,3 pulgadas y la pantalla principal que corona la estructura de la columna principal donde se integra el sistema Lexus Link Connect. Dispone también de conectores USB y auxiliar para dispositivos externos, plataforma de carga inalámbrica para el teléfono móvil, así como equipo de sonido premium Mark Levinson y un práctico portón trasero eléctrico. El maletero ofrece hasta 332 litros de capacidad.

En conjunto se vislumbra un espacio de postura dominante y acogedor, subrayado por la iluminación ambiental, con 50 opciones de color, y una exclusiva selección de materiales, incluidos los de origen no animal como parte del compromiso medioambiental de Lexus.

El Lexus LBX emplea una versión completamente revisada del sistema híbrido en el que se combinan el motor de 1.5 litros de tres cilindros, con un motor eléctrico y una nueva batería que, señalan, permitirá mayor autonomía en modo solo eléctrico. Todo el conjunto es más ligero y compacto, ofrece una potencia máxima de 136 CV, con un par de 185 Nm, y junto a las medidas adoptadas para minimizar el ruido y las vibraciones, se presume un producto sorprendente y deseable, en Canarias, desde 30.945 euros.

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