El vehículo híbrido, y más concretamente el ‘full hybrid’, se ha convertido en la gran referencia del mercado en la actualidad. Frente a la incertidumbre que genera el vehículo eléctrico y el descenso progresivo de las ventas de coches con motorización diésel, el híbrido gana en representatividad amparado en la garantía y eficiencia de su conjunto propulsor, no es la única ventaja.
Los vehículos equipados con este tipo de mecánica cuentan con el distintivo medioambiental ‘ECO’, una especie de salvoconducto que permite a los usuarios acceder a las zonas identificadas como de bajas emisiones (ZBE), además de reportar excepciones en el impuesto de matriculación y en algunas ciudades, una importante reducción en el impuesto de circulación.
PRESENTACIÓN
Puestos en situación, novedad en Canarias, la marca de automóviles MG pone a disposición de los clientes de las islas el nuevo MG3 Hybrid +, un utilitario de poco más de cuatro metros de longitud, dotado con una avanzada mecánica full hybrid de 195 CV y un precio de partida de 16.200 euros, lo que lo convierte en el vehículo más prestacional y económico de su categoría.
Su estreno se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de MG Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, actuando como anfitriones Enriqueta Plasencia, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Canaauto, y William Avendaño, coordinador de ventas de MG Canarias. Avendaño señaló en su intervención que el MG3 Hybrid+ viene a agitar el mercado de los coches híbridos en el segmento B cuya oferta es limitada y donde “hasta ahora” buena parte del protagonismo ha estado centrado en la marca Toyota.
TECNOLOGÍA HEV
La gama del MG3 se estructura en base a tres acabados -Standard, Comfort y Luxury-, y todas ellas tienen en común la tecnología Hybrid+ de MG. Esta se base en la combinación de un motor 1.5 litros de cuatro cilindros, un motor eléctrico y una batería de 1,83 kWh de tipo NCM de gran capacidad energética. Esta solución logra maximizar las ventajas de este tipo de mecánicas ofreciendo una autonomía en modo sólo eléctrico de hasta 11 kilómetros, así como una interesante cifra de consumo de 4,4 l/100 km. El sistema, a su vez, permite distintos modos de conducción que se seleccionan automáticamente procurando un funcionamiento flexible según el estilo de conducción.
Otro de lo aspectos diferenciales es que el motor se asocia a una transmisión automática de tres velocidades. Frente a los habituales sistemas CVT y multimodal, más ruidosos en fases de rápida aceleración, esta ofrece según sus responsables un funcionamiento más silencioso y una gran capacidad de respuesta que se puede adecuar escogiendo entre tres programas de conducción, Eco, Standard y Sport.
INTERIOR Y EQUIPAMIENTO
Junto a todo lo anterior, sorprende además por su habitabilidad interior y la calidad de la ambientación, también por el nivel de equipamiento. Este incluye puesto de conducción con doble pantalla, la central de 10,25 pulgadas. La navegación e integración del teléfono móvil a través de Apple CarPlay o Android Auto son de serie, así como un práctico sistema de red inteligente MG iSMART que permite al usuario el acceso a múltiples servicios conectados.
Dispone, además, de sistema de aire acondicionado, sistema de audio de seis altavoces con conexión Bluetooth y cuatro puertos USB. Las diferencias entre los distintos niveles de acabado son muy sutiles, no obstante, el superior añade detalles que marcan la diferencia como la tapicería de cuero, el acceso sin llave, los asientos delanteros y volante calefactados, así como la cámara de 360 grados con sensores de aparcamiento trasero.
El MG3 también presume de un paquete avanzado de sistemas de ayuda a la conducción. La tecnología MG Pilot, así lo denominan, incluye asistente de mantenimiento de carril con aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal y asistente en atascos como más relevantes.