A la vista está que marcas con una dilatada tradición deportiva no están dispuestas a que sus clientes, partidarios de esta corriente, no puedan disfrutar de ciertos privilegios cuando de movilidad eléctrica se trata. El Nissan Ariya NISMO entra en esta categoría al ofrecer un rendimiento y puesta a punto orientado a redefinir lo que significa conducir un eléctrico de altas prestaciones.
Basado en el Ariya e-4ORCE y de la mano de la división “Nissan Motorsport” (NISMO), el tren motriz mejora su rendimiento. Ahora desarrolla 435 CV (320 kW), lo que supone un significativo incremento de la potencia respecto al modelo estándar. A su vez, el sistema de tracción total se ha ajustado para darle mayor prevalencia al tren posterior (60:40), lo que unido al recalibrado de la suspensión, afirman, otorga un mayor control y permite aumentar la velocidad de paso por curva.
El sistema de tracción e-4ORCE tiene la facultad de ajustar la distribución de la energía hasta 10.000 veces por segundo. Una gestión más exhaustiva de la potencia permite trasladar al conductor la sensación de un mayor control sobre sus prestaciones. Para ello cuenta también con neumáticos específicos Michelin Pilot Sport EV, diseñados para maximizar el agarre y mejorar la frenada en combinación con el sistema 'i-Booster'.
La apariencia es igual de importante. El Ariya NISMO incorpora elementos exclusivos que refuerzan su imagen deportiva y mejoran su aerodinámica. Un nuevo difusor delantero con generadores de vórtices, parachoques rediseñados, un alerón trasero tipo 'cola de pato' y llantas ENKEI de 20 pulgadas reducen la resistencia aerodinámica y mejoran la estabilidad a altas velocidades.
A bordo, su carácter también salta a la vista con asientos específicos que ofrecen mayor sujeción en curvas, tapizados en piel sintética y tela con costuras rojas NISMO. El volante y el salpicadero presentan detalles exclusivos, como inserciones en rojo y una nueva textura de madera oscurecida, aportando una sensación de alta gama sin comprometer la comodidad.