El Campeonato de Canarias de Montaña vuelve en el mes de septiembre a la isla de Gran Canaria con una doble cita que volverá a concentrar dos importantes pruebas en el sur de la isla. La Escudería Maspalomas vuelve a organizar esta especial jornada el sábado 3 de septiembre, disputándose la XXXVII Subida de Fataga y la XVIII Subida de San Bartolomé.
Esta doble cita vuelve a ofrecer enormes ventajas a los equipos participantes, quienes podrán beneficiarse de un importante ahorro en conceptos de inscripción y traslados, puesto que la inscripción volverá a tener un coste único para ambas subidas y ambas pruebas se disputan muy cercanas, reduciéndose así enormemente los gastos a los equipos, quienes pueden participar en dos citas del campeonato, prácticamente por el precio de una.
Esta nueva edición de las Subidas de Fataga y San Bartolomé, contarán con un apartado especial para la participación de vehículos de Regularidad Sport, cuyos participantes seguirán la línea marcada durante esta temporada, permitiendo a los aficionados rememorar antiguos recuerdos del automovilismo canario.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 20:00 horas del viernes 26 de agosto. Los equipos interesados pueden encontrar toda la información, así como el formulario de inscripción, en la web oficial del organizador. Si desean ver el programa horario de estas dos pruebas, pueden descargarlo pinchando aquí.
En lo que se refiere a la configuración horaria del sábado 3 de septiembre, tras las verificaciones administrativas y técnicas en el pueblo de Fataga, la primera prueba en disputarse durante la mañana será la Subida de Fataga, con un recorrido de 4,425 kilómetros, y cumpliendo con su trigésimo séptima edición. Por su parte, la XVIII Subida de San Bartolomé, se realizará durante la tarde del mismo día, y discurrirá sobre el trazado habitual de 5,20 kilómetros de recorrido.
Aunque el organizador no ha adelantado ningún nombre, se prevé la presencia de los equipos que han venido siguiendo el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña –del que Fataga y San Bartolomé son la cuarta y quinta cita-, además de pilotos como Ángel Bello (Audi A4 ST), José Francisco Acosta (Porsche 997 GT3) o José Manuel González (BRC Suzuki) que siguen el regional.