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No está todo dicho

  • Del kit de potenciación parece ser que nada de nada.

Los presupuestos hacen estragos a estas alturas de la temporada. Al anuncio de Autoescuela Reyes Rally Team de que la próxima edición del Villa de Teror sería su última prueba de la temporada con el Honda Civic Type R R3 se suma el de la formación compuesta por Raúl Quesada y Pedro Domínguez con el Renault Twingo R2. Orteauto Sport, equipo que gestiona la participación de este tándem en el Campeonato de Canarias y Motor Arisa, concesionario de Renault y Dacia, firmaban un acuerdo de patrocinio por dos años en el que se comprometían a siete pruebas por temporada (el año pasado nueve en Canarias) y este cupo expira el próximo sábado una vez se concluya la prueba grancanaria.

Lo más triste de esta cuestión es que en el momento más importante del año, aún con posibilidades de ganar la categoría R2 y después de haber realizado una campaña fantástica con el Twingo, Quesada tenga que arrojar la toalla. El de Valleseco no está en disposición de realizar el esfuerzo económico necesario para, de salir vencedor este fin de semana, plantearse ni siquiera la posibilidad de cubrir con sus propios recursos la disputa del rally de La Palma o el Maspalomas. Sin embargo, en la conversación que hemos mantenido hoy con él era obvio que había hecho todos los números. Esto nos lleva a pensar que aún queda una mínima posibilidad. Un resquicio de esperanza que permita al equipo Orteauto Sport cerrar su mejor temporada al frente de este proyecto.

El abandono sufrido en el Rally Villa de Adeje no ha facilitado las cosas y mucho menos que el calendario se haya reservado para este último tramo de la temporada las pruebas con mayor coeficiente. Los compromisos contractuales con el concesionario mandan y este sentido existen una serie de prioridades en cuanto a las pruebas a disputar que no han beneficiado los intereses del equipo llegados a estas alturas de la temporada.

Antonio Ortega,  director de Orteauto Sport, tampoco ha querido ser tajante cuando le hemos preguntado qué sucedería de ganar en Teror. “El compromiso expira pero…” Donde si ha sido categórico es a la hora de afirmar que Raúl Quesada, ya sea con el Renault o con otra marca, “no se va a quedar en el paro el año que viene”.

Eso nos llevó a plantear una última cuestión en la que se ha erigido como protagonista su máximo oponente en la lucha por la R2, Enrique Cruz. El titular de Copi Sport a los mandos del Ford Fiesta ha planteado en su espacio de Facebook que el Twingo de su oponente dispone, no sabemos desde cuándo (tampoco lo aclara), de un nuevo kit con una potencia cercana a los 200 CV. Partidarios y detractores no se han hecho esperar y los comentarios de unos y otros al respecto no tienen desperdicio. Nuestra obligación es preguntar y eso es lo que hemos hecho. Desde la dirección del equipo grancanario han negado esta cuestión. Si bien nos han aclarado que es cierto que existe un kit con estas características que se encuentra en fase de prueba para su posterior homologación y cuyo coste estaría entorno a los 15.000 euros. ¿Ustedes creen que tal como están las cosas el equipo está en disposición de haber realizado esta inversión? Estarán con nosotros que la cosa pinta un poco difícil...

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