DEPORTE
Otros

Todo pendiente de la segunda sección

  • Todos anuncian que aún queda mucho margen de mejora.

En contra de las previsiones iniciales, la climatología marca los primeros kilómetros de esta 31 edición del Rally de Teror. Una ligera lluvia obliga a los participantes a extremar las precauciones que anuncian humedades, pinocha y algo de suciedad en las diferentes especiales. En este contexto, Toñi Ponce y Rubén González (Skoda Fabia WRC) se situaban en la primera posición marcando los mejores cronos en las tres primeras especiales con una diferencia superior a los 13 segundos respecto a Marco Lorenzo tras la finalización de la primera sección. Ponce arrancaba sin embargo en este rally con algunas incógnitas en cuanto a las posibilidades y evolución de su adversario. “No nos enfrentábamos desde el Santa Brígida y si bien Marco está más hecho al vehículo el margen de mejora con estos coches no suele ser muy grande. Lo ocurrido hasta ahora nos da mucha confianza. Nosotros no hemos estado muy finos al principio y no ha sido hasta que hemos empezado a subir El Lomo del Palo que hemos encontrado nuestro ritmo. Pero a pesar de las diferencias tenemos que seguir. El rally está empezando y esta segunda sección nos dará una idea de nuestras posibilidades”.

Marco Lorenzo y Néstor Gómez (Ford Focus RS WRC) no han querido asumir, según sus propias declaraciones, excesivos riesgos y se han mantenido quizás excesivamente cautos. “Nos hemos equivocado en los reglajes de suspensión y eso nos ha penalizado bastante aunque las diferencias en el primer y tercer tramo no han sido muy grandes. Podemos mejorar bastante y Toñi seguramente esté muy cerca de su límite. Tenemos mucho margen de mejora y al segundo bucle vamos muy enrabietados, vamos a apretar al máximo y ver qué es lo que podemos hacer”.  

Ángel Marrero y Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3) aprovechaban la incertidumbre en la que se convertía cada kilómetro para sacar tajada al tramo de Fontanales ocupando provisionalmente plaza de podio por delante de José Mari Ponce/Carlos Larrodé (BMW M3) que se equivocaba montando neumáticos usados en este primer envite. Marrero en cualquier caso se muestra prudente pero confiado de sus posibilidades. “Los reglajes que hemos realizado en el tren trasero han dado los resultados esperados y dado que estamos en el rally de casa la motivación del todo el equipo es máxima. Queda más de la mitad del rally pero estamos muy contentos”.

En Grupo N, Eduardo Domínguez/Dailos González (Mitsubishi Lancer Evo X) lidera el rally tras la finalización del primer bucle muy pendientes de la evolución de Rubén Curbelo/Samuel Vega que se han mostrado especialmente incisivos en su tercera participación con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX. Domínguez se mantiene expectante con un ojo en la carretera y otro en el cielo. “La climatología nos ha creado algunas incertidumbres. Pero estamos ahí en lucha con Rubén. Una pena lo de Vicente (Bolaños) que ha tenido que abandonar. Podemos mejorar pero no estoy en las mejores condiciones físicas por un problema en el brazo. Intentaremos apretar un poco en la segunda sección”.

José Luis Barrios/Amaranto Martel (Subaru Impreza STI) con problemas de frenos, se descuelga de este duelo situándose en tercera posición.

El cara a cara que mantienen Raúl Quesada/Pedro Domínguez (Renault Twingo R2) y Enrique Cruz/David Rivero (Ford Fiesta R2) por la categoría R2 alcanza su máximo esplendor. Sorprendentemente y en las condiciones que tradicionalmente favorecían al piloto grancanario, el tinerfeño ha dado un golpe de autoridad que se escenificaba en Fontanales- Las Presas con una diferencia a favor del primero de  4,8 segundos. Las Emisoras y San Isidro han sido para el piloto de Renault por lo que la diferencia entre ambos se mantiene en 2,2 segundos. En declaraciones de ambos, el favorito está en el coche de enfrente. “En el tramo de Fontanales sabíamos que íbamos a estar en desventaja. Lo sorprendente ha sido poderle ganar en Las Emisoras y volverlo a superar en San Isidro. Eso nos ha permitido mantener esta escasa ventaja. Estoy yendo al límite desde la primera curva y nos la estamos jugando más de lo debido pero es la única manera de superarlo aquí” comentaba Quesada a la finalización de esta primera sección.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR