DEPORTE
Otros

Cruz y Quesada: sigue el duelo de los R2

  • Enrique Cruz quizá necesite tomar la salida en un rally fuera de Tener
  • Raúl Quesada: "Trabajamos con más ganas para acercarnos a Cruz"

De momento el parcial se decanta claramente a favor de Enrique Cruz y el Ford Fiesta R2 con tres victorias en los tres enfrentamientos directos con Raúl Quesada y el Renault Twingo R2. Con dos victorias en rallys de coeficiente 6 (Orvecame y Granadilla), una en un diez (Isla de Gran Canaria) y una en un doce (Rally Islas Canarias), ahora mismo el piloto de Copi Sport necesitaría dos resultados más, a priori el Adeje e Isla Bonita, para lograr este título, aunque puesto que los dos coeficiente seis han sido en Tenerife, quizá deba salir en una prueba con esta misma puntuabilidad en otra isla.

Cruz se planteaba el pasado Rally de Granadilla como último test de puesta a punto del nuevo coche antes de cerrar la primera mitad de temporada. Los tramos –Atogo, Frontón-Martela y Arico- eran perfectos para comprobar el buen rendimiento de las últimas modificaciones realizadas en Fiesta, centradas en la velocidad en el cambio de la caja secuencial Sadev, y en los reglajes de la suspensión Reiger.

En su lucha con el grancanario Raúl Quesada, que debutaba en Tenerife con el Twingo, Cruz puso ya tierra de por medio en este primer bucle al sacarle 22 segundos aunque su superioridad en un terreno familiar como el del sur de Tenerife la demostró en la segunda y definitiva sección, llevando su ventaja hasta el minuto. Enrique estaba muy satisfecho al término de esta quinta cita del regional. “Hemos realizado un rally perfecto y divertido yendo al límite de lo que el coche nos permite, pero disfrutando muchísimo porque cada vez los reglajes están mas a nuestro gusto y eso nos permite ir muy deprisa.

Tal y como adelantamos ayer, el equipo tinerfeño debutará a nivel nacional en una de las pruebas más difíciles del Campeonato de España: el Rally de Ferrol. “Estoy muy ilusionado con poder salir de las islas por primera vez y, aunque sé que no va a ser nada fácil, espero dejar bien alto el pabellón canario en la península”.

Por su parte, este Rally de Granadilla significó para Raúl Quesada y Pedro Domínguez la primera de las dos incursiones previstas por su equipo en la isla de Tenerife. Decimocuarto de la general, esta prueba sirvió también para calibrar las modificaciones hechas en el Renault Twingo desde que debutara en el Islas Canarias. Las características, tan distintas entre sí, de los tres tramos en liza hicieron que el equipo de Orteauto Sport salieran con una valiosa información y el segundo puesto en la categoría R2.

Para el equipo Motor Arisa y Orteauto Sport la primera de las dos incursiones previstas a la isla de Tenerife. Con Raúl Quesada y Pedro Domínguez a los mandos del Renault Twingo R2, verdadera primicia en el rallye sureño, lograron una importante segunda posición en la categoría, en un rallye que realmente aportó mucha información al equipo, al ser los tres tramos seleccionados totalmente diferentes entre sí, acabando en cómputos generales en una meritoria décimo cuarta plaza final.

Las mejoras no llegaron a tiempo

Hacía cuatro años que Quesada no pisaba Granadilla, así que necesitó de cierto periodo de aclimatación. La segunda parte del rally se complicó por las altas temperaturas, pero aún así el Renault Twingo R2 logró avanzar algunas posiciones en la clasificación general para acabar finalmente decimocuarto. Ha sido un rally importante para seguir conociendo el comportamiento del Renault Twingo R2 en diferentes escenarios. El resultado final no es malo, aunque las diferencias en nuestro apartado siguen siendo más grandes de lo que nos gustaría. En cualquier caso, seguimos trabajando ahora con más ganas para acercarnos a la cabeza con una base abdolutamente fiable que nos da las máximas garantías”.

Quizá, esas diferencias podrían haber sido más cortas si el equipo patrocinado por Motor Arisa hubiera recibido a tiempo algunas piezas. Antonio Ortega, jefe de la estructura grancanaria, se lamentaba de este hecho. “No hemos podido contar con las evoluciones previstas por problemas logísticos, pero aún así estoy satisfecho por el rendimiento del Renault Twingo R2 y del propio Raúl Quesada. A día de hoy existen grandes diferencias en nuestra categoría con nuestro contrincante, especialmente en las segundas pasadas, algo que no nos explicamos, pero que trataremos de ir mejorando”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR