DEPORTE
Otros

Peterhansel consolida su liderato

  • Giniel de Villiers sube al tercer escalón del podio

La lucha por la categoría parece haberse reducido al duelo que mantendrán Stéphane Peterhansel y Nani Roma  durante las tres últimas jornadas. Hoy el francés volvía a ser el más rápido aventajando en 3’40” al español en la meta, lo que amplía un poco más las diferencias entre ambos en la general cercana a los 23 minutos. Gordon por su parte parece haber dicho adiós, primero porque parece ser que sigue en carrera pero sin posibilidades de clasificar y por otro porque en el día de hoy al vuelto a reproducirse sus problemas mecánicos que le han obligado a parar en varias ocasiones. Peterhansel en cualquier caso, mantiene aún sus reservas sobre el desenlace de la carrera. ”No hemos pilotado a un ritmo súper alto pese a no haber tenido ningún problema técnico ni de navegación. Ha sido una buena especial aunque ha sido muy incómodo conducir sobre el fesh fesh. Había poca visibilidad, incluso cuando íbamos por delante, porque el viento levantaba el polvo, lo cual resulta muy molesto. He adelantado a Nani a pocos kilómetros de la meta: se ha quedado parado en una pequeña duna tras toparse con un motorista pero ni siquiera ha tenido que salir del coche. En lo que respecta a Gordon, todo apunta a que si quiere llegar hasta Lima ya será sólo por diversión. En estos momentos a Nani y a mí nos separan unos veinte minutos, si bien tenemos por delante dos etapas duras de dunas. Habrá muchos pasos y sabemos que si nos quedamos varados en un hoyo podemos perder mucho tiempo. La cosa va a andar muy reñida. Siempre ha sido así. Cuando he ganado en coches siempre he estado muy cerca de un compañero de equipo durante los últimos días, ya fuera Masuoka, Alphand… Siempre he tenido que lidiar con este tipo de presión”.

Roma mantiene una tranquilidad pasmosa. Incluso el inconveniente que le supuso perder un par de minutos al caerse dos motoristas delante de él, no ha alterado los planes del español que se mantiene firme en la segunda posición. El catalán dice estar disfrutando muchísimo ahora de la carrera y que es precisamente a estas alturas de la prueba cuando realmente se está encontrándose cómodo con su conducción. Hay recordar que Roma no tuvo apenas oportunidad de probar el coche antes de iniciarse el Dakar por lo que se da por satisfecho con el nivel alcanzado. “Tenía a dos motoristas por delante en un pequeña duna y uno de ellos se ha caído delante de mí, así que he estado bloqueado durante dos minutos, pero nada muy grave. No he perdido mucho tiempo, sólo un par de minutos. Las cosas van bien, estamos contentos de haber llegado hasta aquí, tanto Stéphane como yo hemos hecho una buena etapa. No sé si tengo opciones, porque Stéphane está un poco lejos. Pero estoy feliz por el equipo. A mi compañero y a mí nos separan unos veinte minutos, que es el tiempo que se puede perder cuando uno se queda encallado en la arena. Es algo que nos puede ocurrir a todos, pero no creo que le ocurra a Stéphane. Con la experiencia que tiene comete pocos errores. En cualquier caso no conduzco a expensas de los demás. Prefiero tratar de dar lo mejor de mí mismo para llegar en buena posición a Lima”.


En la general, Peterhansel le saca una ventaja de 22'49 al catalán… Aupado por los problemas de Gordon, el sudafricano Giniel de Villiers se ha subido al tercer escalón del podio, a más de 1h11 del líder, con opciones a conservar esta posición hasta Lima.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR