DEPORTE
Otros

Las matemáticas no fallan

  • Barreda y Viladoms han acabado en segunda y tercera posición

No ha habido sorpresas. Casi con exactitud matemática Marc Coma ha hecho lo que tenía que hacer ajustándose al guión previsto. Los que ayer hacían cábalas sobre cuáles serían las diferencias que separarían a los dos máximos aspirantes a la victoria al final de esta jornada a buen seguro que no se han equivocado. En cualquier caso la etapa número 12 entre Arequipa y Nasca ha sido más que propicia para los intereses de Coma donde las dunas han vuelto  a hacer acto de presencia. Su situación en la salida, intercalando a Gerard Farres entre él y Cyril Despres le ha permitido no sólo ganar su quinta etapa de este año sino que además recupera el liderato de la general con una ventaja de 1’35” sobre el francés.

El español de KTM ha estado muy concentrado durante todo el día evitando cualquier mínimo error y reservando fuerzas para la etapa de mañana que califica de crucial para sus aspiraciones en este Dakar. “Ha sido una jornada difícil. He salido cuatro minutos por detrás de Cyril y he conseguido alcanzarle. Durante toda la primera parte me he concentrado sobre todo en la navegación, porque no podía permitirme el lujo de cometer ningún error. Sabía que en la segunda parte tendría más oportunidades para atacar, y ha sido entonces cuando he conseguido alcanzar a Cyril. Nada está escrito puesto que mañana nos espera una etapa muy importante”.

Cyril intentó ponérselo difícil aunque era consciente de que en condiciones normales el desenlace de la jornada de hoy estaba prácticamente cantado. “Ha sido una etapa magnífica, una de las especiales más bonitas que he vivido en los últimos años de Dakar. En términos deportivos, sabía que Marc me podía alcanzar y que eso no sería bueno para mí. Pero en cualquier caso ha sido espectacular. No me lamento de nada, pues he atacado en la primera parte. En el Dakar, hay que probar cosas, no esperar. Estoy peleando contra un piloto muy bueno, Marc Coma. Es rápido y astuto. Por eso trato de dar con el ritmo justo. Y aparentemente hay gente intercalada entre nosotros en la clasificación de hoy, lo cual es bueno para mí de cara a la salida de mañana”.

Y así ha sido. No sólo uno sino dos son los pilotos que saldrán mañana por delante del francés, Joan Barreda que hoy ha terminado en segunda posición a 2’43” y Jordi Viladoms que lo hacía a continuación a poco más de tres minutos del vencedor de la etapa. Una situación que invitará a Marc a tomar ciertos riesgos en la etapa de mañana si no quiere que el francés haga uso también la calculadora. Por delante dos pilotos españoles que podrían condicionar la evolución de Despres que buscará su estela para alcanzar lo antes posible la huella del único rival que le puede arrebatar la victoria.

Por detrás Helder Rodriguez sigue apostado en la tercera posición de la general a pesar de que hoy ha caído hasta la séptima posición a siete minutos y medio de Coma y cediendo más de cuatro frente Viladoms, su más inmediato perseguidor, aunque los casi 27 minutos de diferencia que existen entre ambos en la general parecen una barrera insalvable a estas alturas de la carrera.
Los canarios Pedro Peñate y Jorge Gómez también han cumplido el trámite y ya han hecho acto de presencia en la meta de Nasca, sin problemas aparentes, situados en la posición 69 y 76, respectivamente.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR