DEPORTE
Otros

Prodrive pierde la oficialidad de Mini

  • En Inglaterra afirman que Richards cuenta con Sordo hasta final de año

El mundo al revés. Básicamente así se podría resumir la jugada a partir de la cual el Grupo BMW y su marca Mini se han sacudido de encima la labor de Prodrive como gestor del equipo oficial en el Mundial de Rallys. La situación con la empresa de David Richards era tan insostenible que han degradado su estructura –incluido su piloto, Dani Sordo- a privado con cierto apoyo de fábrica.

Los medios más o menos cercanos a las partes implicadas habían sacado conclusiones erróneas. Efectivamente ha sido Motorsport Italia –antiguo Ralliart- quien ha tomado el relevo de Prodrive al frente de la gestión técnica del equipo ‘de fábrica’, pero no al asumir en sus filas a Dani Sordo y Carlos del Barrio, sino promocionando a la condición de oficial al equipo que aquel que asistía esta temporada: el WRC Team Mini Portugal.

Esto significa que sus pilotos, el luso Armindo Araújo y el brasileño Paulo Nobre pasan a ser, de rebote, los nuevos Dani Sordo y Kris Meeke a partir de Portugal. El norirlandés ya había perdido su volante este invierno y ahora es el español el que pasa a una situación muy delicada al tener contrato con Prodrive y no directamente con la marca.

De la empresa de David Richards se podría decir que han salvado los muebles. Al menos en su cuenta de Twitter celebraban el acuerdo: “Grandes noticias – Mini confirma un compromiso a largo plazo con el WRC y Prodrive”. Han perdido su condición de equipo oficial y desde Portugal serán uno privado con apoyo, pero sí va a participar en el desarrollo técnico de los John Cooper Works WRC junto a BMW, además de llevar el mantenimiento de aquellos coches de la marca que hagan el mundial.

¿Y qué pasa con Sordo? Pues lo cierto es que nadie se pronuncia. No lo hace BMW, no lo hace Prodrive y tampoco el cántabro. En Suecia acabará su breve pero intensa labor como piloto oficial en la que en siete rallys logró un total de tres podios y ya se encuentra sobre el terreno para preparar una de las citas más complicadas de la temporada. Parece que el acuerdo al que han llegado Mini y Prodrive con la intermediación de la FIA –que ha permitido inscribir al WRC Team Mini Portugal como oficial a estas alturas- podría permitir que Sordo sumara puntos para el mundial de constructores.

Lo peor que le puede ocurrir –y quizá lo más probable- es que deba traer patrocinadores al equipo para conservar su asiento, salvo que Richards entienda que el español es, con los resultados en la mano, el mayor reclamo posible para lograr apoyos económicos de aquí en adelante. Desde medios anglosajones se dice que cuentan con él hasta final de temporada, aunque visto lo visto, sólo se sabrá cuando el mundial termine en Cataluña a mediados de noviembre.

Mini por muchos años

Para el WRC, lo importante es que con este acuerdo se aseguran que Mini va a permanecer en el campeonato por unos cuantos años, algo que celebran también desde la marca. “Estoy encantado de que el futuro de Mini en el WRC esté asegurado a largo plazo”, dice el Kay Segler, vicepresidente de Mini en el comunicado oficial. “Seguimos convencidos de que el deporte de los rallys se adapta perfectamente a nuestra marca. Con tres podios de apenas siete pruebas del Campeonato del Mundo, el Mini John Cooper Works WRC ya ha demostrado categóricamente su potencial”, añade Segler, que explica además que la FIA participó activamente “en la búsqueda de una solución constructiva”.

Y para que todo quede como un pacto entre caballeros, en esa nota oficial Segler aplaude la labor del que ha sido su socio técnico en este tiempo desarrollando el JCW WRC. “Con su gran entusiasmo y trabajo duro, el equipo Prodrive ha jugado un papel importante en el éxito deportivo que hemos conseguido en las primeras carreras con el Mini John Cooper Works WRC. En nombre de Mini Motorsport me gustaría agradecer a todos en Prodrive por su esfuerzo” y termina confirmando el interés de la marca por que la empresa inglesa les apoye en su departamento de ‘carreras cliente’ en el futuro.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR