DEPORTE
Otros

Compromiso de continuidad

  • Bravo de Laguna: "El rally tiene que consolidarse"
  • Germán Morales: "Este año vamos a conseguir no suspender ningún tramo"

Sesenta y ocho equipos de 13 nacionalidades distintas, 760 kilómetros de recorrido y casi 241 kilómetros de tramo cronometrado que transitan  por distintos paisaje de la orografía de Gran Canaria. Estos son los argumentos que presenta un evento que a través de la cobertura realizada por la cadena deportiva Eurosport llega a millones de hogares,  con una audiencia media que supera los 2.800.000 espectadores y que acoge durante los días de competición a más de 200.000 aficionados a pié de carretera.

Con estas premisas, hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la 36 edición del Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” que se inscribe, por tercer año consecutivo, dentro del calendario del Intercontinental Rally Challenge (IRC), albergando además la primera cita del Campeonato de España de Rallys de Asfalto y la prueba inaugural del nuevo Campeonato Autonómico de Canarias y Provincial de Las Palmas de Rallys.

El Salón García Escámez del Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, se convirtió, un años más, en escenario de la presentación de esta nueva edición donde, como Germán Morales recordó, “es un orgullo que Canarias represente a España” en el segundo campeonato de rallys más importante del mundo tras el WRC. El presidente del Comité Organizador inició su intervención agradeciendo a las instituciones y a los sponsor su esfuerzo para que este evento se siga celebrando en nuestro archipiélago. También tuvo una mención especial para Luis Monzón, promotor de la prueba, “por su valentía, en la situación que tenemos, de estar un año más y firmar por otros tres” tal como se desprende del acuerdo verbal alcanzado con el Cabildo de Gran Canaria y cuya firma está prevista para la semana próxima.

“El Corte Inglés” se supera año tras año, mejorando no sólo sus cifras de audiencia sino también el impacto económico, que alcanzó el año pasado los 10.300.000 euros, según informó Morales. También señaló que somos la envidia de Europa por tener la afición que tenemos pero recordó que tenemos que seguir colaborando con la organización para mantener un alto balance de seguridad y que la prueba se celebre con las máximas garantías. “Llevamos dos años que hemos tenido que suspender un tramo. Es parte del juego pero a la tercera tiene que ser la vencida y estoy seguro que esta año vamos a conseguir no suspender ninguno para lo que pedimos la colaboración de todos los aficionados”, concluyó el máximo responsable de la organización.

También intervinieron Valentín Parejo, Director General de El Corte Inglés, Francisco Espinosa, Coronel de la Guardia Civil, Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Carlos Gaztañaga en representación de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA). Todos coincidieron en alabar la trascendencia que tiene este evento en lo deportivo y en el plano turístico para Canarias y Gran Canaria, en particular, emplazando a las instituciones y patrocinadores para que sigan apoyándolo.

Cerró el acto el consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna que inició su discurso con una felicitación para todos los que hacen posible que esta prueba siga adelante. “Debemos hacer un llamamiento para que realmente haya una continuidad, sin tantas penurias año tras año, y que este rally se pueda seguir llevando a cabo. Lo que no estamos dispuestos ni el promotor, ni el principal patrocinador, El Corte Inglés, ni el propio Cabildo, ni nadie, es estar pendientes todos los años de un hilo para que se pueda celebrar. El rally tiene que consolidarse y ser recogido por las distintas administraciones, en la medida de sus posibilidades, para mantener su competitividad frente a otros países que desean tener una prueba de estas características. El Cabildo de Gran Canaria ha demostrado su apuesta por el rally, por el automovilismo y por el deporte. Esta prueba tiene la consideración de evento deportivo de primero orden pero también de promoción turística de la isla de Gran Canaria en todo el mundo. Sería una irresponsabilidad que el Cabildo de Gran Canaria, independientemente de las penurias económicas que todas las administraciones estamos sufriendo, no hubiera apostado un año más por el rally, si cabe, de manera más intensa y reafirmada”.

La próxima semana está previsto que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, suscriba con la RFEDA un convenio de compromiso a medio plazo que permita asegurar la celebración del rally al menos por los tres próximos años en esta isla.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Como todos los años,al principio todo son alagos y buenas palabras,pero cuando acaba el rally y como todos los años,entramos otra ves a las andadas.Ojala y me equivoque,pero eso de tres años mas,no me lo creo.Ademas,el IRC,creo que tiene que cambiar,porque tener ahora mismo una sola marca,no es bueno,algo estaran haciendo mal,porque no interesa mucho este campeonato a las marcas de coches. Tommyrally 00:21 07/03/2012

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR