Un total de 35 equipos disputarán la 29 Subida a El Time, primera prueba del Campeonato Disa Autonómico de Montaña que se disputa este sábado en la isla de La Palma. Como novedades de esta edición la presencia de Enrique Cruz que inicia nuevo proyecto deportivo con el Porsche 911 GT3 alquilado a Copi Sport, y Modesto Martín (Porsche 996 GT3), como principales atractivos que presenta el nuevo campeonato.
Junto a ellos, el palmero Chicho Acosta (Porsche 911 GT3) también aspira a una victoria en el apartado de turismos en un recorrido que conoce a la perfección. Por detrás, sus paisanos Miguel Ángel Suárez (Mitsubishi Evo 7), Samuel Rodríguez (Mitsubishi Evo 6), Moisés Rodríguez (Ford Sierra Cosworth 4x4) y Aitor Morales (BMW M3) intentarán aprovechar cualquier oportunidad que les brinde esta rampa consciente de las diferencias mecánicas existentes con el trío de cabeza.
Ausencias importantes la de Víctor Concepción y Ángel Bello. El primero aún no ha terminado de reparar el vehículo tras el accidente sufrido en el Rally Islas Canarias El Corte Inglés manteniendo además su casillero a cero tras la primera cita del Campeonato Insular de La Palma. El tinerfeño por su parte lo contábamos como un fijo perdiendo la primera oportunidad de reeditar su título de campeón de Canarias de montaña.
En barquetas, el gomero José Manuel González (BRC Evo) encabeza una lista de tan solo tres aspirantes que completa Alejandro Álvarez (Silver Car S2) y Aníbal de Luis Tabares (BRC 02).
Tampoco han querido perder la ocasión de estar en esta primera cita del autonómico Félix García (Alfa Romeo 156 Twin Spark), Eduardo Quintero (Honda Civic Type R) y el grancanario Miguel Ángel Quintino que acude por primera vez a participar en esta prueba.