DEPORTE
Otros

"Hemos ganado, pero hemos sufrido"

  • Un fallo eléctrico del motor estuvo a punto de dejarlos fuera

Menuda temporada la que nos espera dentro del Trofeo Toyota ENMA. El pasado fin de semana Ayoze Benítez y Domingo Ramos volvieron a jugarse la victoria a cara de perro en el 51 Rally Isla de Gran Canaria desde el primero al penúltimo, cuando el campeón del pasado año rompía y debía abandonar.

Era la tercera cita de este trofeo monomarca y con trece inscritos. De nuevo Domingo Ramos y Daniel Sosa fueron unos de los referentes desde la súper especial de asfalto y tierra que abrió el rally el viernes por la tarde y en el que se hicieron con el mejor registro de su categoría y el noveno absoluto.  Pero no iba a ser un rally fácil, porque los tramos de la zona norte de Gran Canaria –por donde discurrió buena parte de la prueba el sábado- son célebres por su carácter técnico y por estar a expensas de una climatología impredecible. 

Los primeros tramos cronometrados de esa etapa dejaban a Domingo y Dani luchando por el primer lugar, aunque siempre con unos márgenes cortos sobre los hermanos Benítez. Ambos fueron intercambiándose el liderato una especial tras otra, pero al arrancar la segunda parte del rally por la tarde todo pareció torcerse para el líder de este Trofeo Toyota ENMA cuando el motor de su Yaris empezó a desfallecer por un problema eléctrico. Su equipo creyó que el origen del mal estaba en las bujías, pero lejos de solventar el rateo, éste fue a más en la bajada de Fontanales hacia Moya.

Al cierre de esa penúltima sección la diferencia con su rival por la victoria de la copa e incluso el cuarto puesto absoluto se fue a más de un minuto. Pero cuando parecía todo perdido para este dúo otro problema mecánico obligó a abandonar a los Benítez en el penúltimo tramo. Con ello, Ramos se hacía con un nuevo triunfo y, a causa de ese bajón de rendimiento del motor de su Yaris TS, como sexto clasificado absoluto de este 51 Rally Isla de Gran Canaria. 

Para el ahora más líder del Trofeo Toyota ENMA, la clave estuvo en no dejar de empujar ni cuando la carrera se les puso más cuesta arriba. “Hemos ganado pero también hemos sufrido. Nos equivocamos al cambiar las bujías y ahí pensamos que se iban todas nuestras opciones. Siempre luchamos, y a la postre la suerte que nos había abandonado nos devolvió al primer puesto. A estas alturas de campeonato estamos muy bien posicionados, y lo mejor es que ahora tenemos un breve descanso hasta el ‘Ciudad de Telde’, después de tres rallys celebrados en tres meses consecutivos”

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR