DEPORTE
Otros

"Bello me hizo correr mucho"

  • Su ventaja respecto a Miguel Ángel Suárez es de diez puntos

Tras su exhibición de El Time, Enrique Cruz venía como cabeza de cartel de la segunda prueba del nuevo Campeonato DISA Autonómico de Montaña celebrada este pasado sábado en La Gomera. Pero en la II Subida a Vallehermoso-Tamargada el tinerfeño se midió por primera vez al que es el vigente campeón, y tuvo que dar por bueno un segundo puesto que lo reafirma en el liderato de la provisional.

Ángel Bello se llevó los 35 puntos, pero Enrique Cruz dio la talla como el aspirante que es. Manga tras manga fue rebajando su tiempo en esa rampa de 7,6 kilómetros que, aunque rápida, también tenía sectores muy técnicos que entorpecen la conducción del Porsche 997 GT3. Era su debut en Vallehermoso-Tamargada y su segunda participación con el GT, dos factores que, aunque quizá pudieron pesarle, el piloto de DISA no pone como excusa. “Quiero felicitar al vencedor porque me hizo correr mucho para poder estar tan cerca de él y no quiero emplear como excusa que ésta fuera mi primera vez aquí. El hecho está en que bajé en 11 segundos el récord vigente de turismos”. En este sentido, Cruz espera que la participación de Bello sea una constante de aquí en adelante para “sumar espectáculo, emoción y competitividad” a este certamen.

Quizá también pudo influir que su mentor y jefe de equipo, Fernando Capdevila, no podía acudir por estar convaleciente de una enfermedad bacteriana que lo tuvo KO la pasada semana y de la que se va recuperando. Aún así, ese segundo puesto le permite elevar a diez la diferencia de puntos respecto a su más inmediato perseguidor en la provisional del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, el palmero Miguel Ángel Suárez.

Las características de la prueba gomera sirvieron para que el tres veces campeón de montaña en barquetas pudiera trastear con distintos reglajes en el Porsche y, según información de su equipo, se encontró muy cómodo. Por ello Cruz afirmó haberse quedado con un “buen sabor de boca”, tanto “con la prueba en sí como con el coche”. Un Porsche 911 GT3 que “ha evolucionado bien y dado un salto hacia delante”.

La próxima cita será doble, los días 29 y 30 de junio con las pruebas de Haría (Lanzarote) y Fuerteventura. Un fin de semana que marcará en buena parte el devenir de este campeonato y que para Cruz será “delicado” porque “una avería grave o incidente en la primera nos privaría de luchar por sumar puntos en la segunda”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR