El que la sigue, la consigue y Xevi Pons, que llevaba desde el pasado invierno intentando cuadrar las cuentas para hacer un programa en asfalto, volverá al nacional de esta superficie en el próximo Rally de Ourense. Como en su etapa del Nupel Rally Team, el catalán estará integrado en un equipo gallego, el ACSM Rally Team con el que ya participa en el Campeonato de España de Rallys de Tierra. Antonio Soto, jefe de esta estructura en la que militan también José Antonio ‘Cohete’ Suárez, Álex Pais y Óscar Pereiro, confirmó esta noticia en los momentos previos al arranque del 48 Rally Rías Baixas en una entrevista con la emisora Radio Voz.
Con el nacional de tierra encaminado después de sus tres victorias consecutivas en sendos rallys, Pons volvería al asfalto en las dos pruebas gallegas que quedan –Ourense y Ferrol- y si los resultados acompañan podría hacer el resto del campeonato.
La duda es con qué coche lo hará, aunque según el jefe de prensa del equipo, Chiki Gutiérrez –con quien se ha puesto en contacto MotorEnLinea.es-, todas las alternativas que se manejan son de vehículos con potencial para estar luchando por la victoria. En esa baraja hay un GT, un R4 o incluso un Súper 2000. Sea cual sea, lo cierto es que el nacional de asfalto sigue ganando en interés en esta temporada 2012 que tan mal pintaba a principios de año.
Xevi Pons ha logrado tres victorias absolutas en este certamen entre 2010 (Ourense) y 2011 (Cantabria y Rías Baixas).