La décimo tercera edición de la Subida a Arucas ya ha iniciado su cuenta atrás una vez concluido el plazo de inscripción. Con una cifra de participantes de sesenta inscritos, ocho de ellos pertenecientes a la modalidad de Regularidad Sport, la Escudería Aterura, con el apoyo del Ayuntamiento de Arucas y de la empresa Icamotor y la colaboración logística de Destilerías Arehucas, ha conseguido superar todas las expectativas.
El esfuerzo realizado por la organización para abaratar el coste de inscripción y las peculiares características del trazado aruquense han sido suficiente aliciente para que un año más la celebración de esta prueba se convierta en todo un espectáculo. Una fiesta que contará como principales ingredientes con la presencia del campeón provincial de Las Palmas, Modesto Martín, el palmero Chicho Acosta y como novedad, el debut de Claudio Rodríguez, todos ellos a los mandos de sus respectivos Porsche.
Se incluyen también dentro del cartel de esta segunda cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña, Gustavo Bolaños, Anyelo Padrón y José Manuel Asencio, lista en la que no estará José Mari Ponce que por motivos profesionales no participará, como ha venido siendo habitual, de esta prueba, tal como declaró Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, a los micrófonos del programa Kilómetro 103 de Radio Canarias (103.0 FM).
Programa horario
La Subida a Arucas vuelve a su jornada habitual, centralizando todas sus actividades el próximo sábado día 9 de junio. Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán a partir de las 8 de las mañana prolongándose hasta las 9:15. Cuarenta cinco minutos más tarde se dará a conocer la lista de autorizados a tomar la salida para a las 10:30 horas dar el banderazo de salida a los pilotos a la manga de entrenamientos. La entrega de trofeos está prevista para las 13:00 horas.